Deportes

El Espanyol somete al EDF a su segunda derrota del curso

FOTO: LaLiga

El EDF Logroño deberá esperar para sumar su primer triunfo en la Liga Iberdrola. Este domingo ha caído por la mínima ante el Espanyol en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, gracias al solitario gol de Paula pasada la hora de un encuentro en el que la voluntad de las riojanas no ha sido suficiente para hacer frente a las catalanas.

Le costó un cuarto de hora asentarse al cuadro logroñés en el partido, tras el empuje inicial de las ‘pericas’. Las de Héctor Blanco fueron despojándose de la presión, pero sin claras opciones de hacer daño sobre el marco defendido por Mimi. Al filo del descanso, Ibra tuvo la más clara para las ‘vinotinto’, con un disparo desde fuera del área que se perdió a escasos centímetros del poste.

FOTO: LaLiga

Tras el paso por vestuarios el Espanyol subió un punto su intensidad y acabó encontrando la recompensa del gol pasada la hora de encuentro, con un disparo de Paula Moreno desde la frontal del área para culminar una gran jugada de Paloma.

El tanto dejó en ‘shock’ a las riojanas, que desde ese momento jugaban contra el reloj. Blanco buscó la revolución a través de los cambios, efectuando dos de una tacada (Irene Yanguas por Santana y Lorena Valderas por Rebeca), si bien el tercero lo propició el infortunio. Un duro golpe dejó fuera de servicio a Dorine Chigoue, cuyo lugar ocupó en el campo la capitana Marisol.

Pese a la insistencia del EDF, fueron locales las ocasiones más claras para alterar el marcador. Paula pudo firmar el doblete al robar un balón a un cuarto de hora del final, pero su remate tras encarar a la defensa salió desviado. Las riojanas lo intentaron con todo hasta el final, pero solo Claire pudo dirigir un disparo sobre el marco catalán, que detuvo sin problemas Mimi para certificar el triunfo blanquiazul.

Tras la derrota sufrida este domingo, las riojanas caen a la penúltima posición de la tabla con dos puntos, solo por delante del Málaga.

FICHA TÉCNICA

RCDE Espanyol: Mimi; Elba, Elena Julve (Brenda, m.71), Inés, Berta Pujadas; Anna Torrodà, Carola; Baudet (Eli, m.78), Ainhoa Marín (Esther, m.89), Paloma y Paula (Letti, m.87).

EDF Logroño: De la Nava; Ana, Rebeca Moreno (Lorena Valderas, m.68), Nágela Oliveira, Dorine Chigoue (Marisol, m.76); Claire, Ana Tejada, Santana (Irene Yanguas, m.68); Ibra (Judith, m.60), Saray García y Jade.

Goles: 1-0, m.61: Paula.

Árbitra: María José Villegas Navas (Comité Andaluz). Sin amonestaciones.

Subir