La Rioja

Logroño lucirá un gran lazo dorado para apoyar a los niños con cáncer

El Ayuntamiento de Logroño y FARO (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer) han presentado este martes la campaña ‘#PaintGold’, una iniciativa de la Federación Española de Niños con Cáncer para apoyar a los menores que padecen cáncer.

La principal acción de esta campaña consiste en pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado –el cual puede adquirirse a través de la página web de Niños con Cáncer-, hacerse una fotografía y subirla a las redes bajo el hashtag ‘#PaintGold’ y ‘#EnciendeLaEsperanza’. Su objetivo es brindar fuerza y apoyo a todos los menores que están pasando por esta difícil situación.

En Logroño, la Muralla del Revellín  se iluminará con tonos dorados, así como la Fuente de Murrieta, además de colocar un lazo dorado en la fachada del Ayuntamiento.Este viernes en la Gota de Leche, de 18.30 a 19.30 horas, los usuarios de los Centros Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño colocarán tatuajes con el emblema ‘#PaintGold’ a todos los que deseen colaborar.

Por otro lado, Niños con Cáncer ha creado su propio marco y efecto en la red social Facebook para favorecer la participación de los usuarios y conseguir una mayor implicación.

El lazo dorado, que se instalará en la fachada del Ayuntamiento, es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.

Por cuarto año consecutivo, durante el mes de septiembre, instituciones y monumentos de nuestro país y de todo el mundo se iluminarán y colgarán lazos dorados como símbolo del cáncer infantil para visibilizar la problemática de esta enfermedad.
En nuestro país, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad de 1 a 14 años. Es la segunda causa de muerte en infancia y adolescencia, sólo detrás de los accidentes de tráfico.

Subir