Deportes

La UD Logroñés busca psicólogo y mantiene a su entrenador

Félix Revuelta, presidente de la UD Logroñés, ha confirmado este martes en rueda de prensa que Sergio Rodríguez continuará siendo entrenador del conjunto blanquirrojo y que lo seguirá siendo mientras él mantenga las fuerzas para dirigir al primer equipo.

Es más, el presidente de la UD Logroñés ha apuntado que Sergio Rodríguez “no tiene presión” porque, independientemente de los resultados, “él es un hombre de club y seguirá como entrenador o en cualquier otra posición de la entidad blanquirroja”. Por tanto, su continuidad en la entidad se desliga de los resultados deportivos más inmediatos.

“Cuando se pierden unos partidos seguidos, todo el mundo se pone nervioso. Incluso el entrenador. Lo único que he querido darle es la calma que necesita. Tenemos un equipo muy potente, y van a salir las cosas”, ha explicado. Este domingo hay fútbol de nuevo en Las Gaunas y el deseo de Revuelta es que “por el beneficio de todos” empiecen a ir las cosas bien rápidamente. “Pero nada más”, ha zanjado sobre la continuidad más inmediata de Sergio Rodríguez. “Hay que darle calma y tranquilidad para ver si resolvemos los problemas que tenemos”, ha insistido.

En caso de perder este próximo domingo ante el Real Unión, el presidente deja la decisión de seguir en manos del técnico riojano: “Él tiene que ser el que vea sus fuerzas. Si él ve que tiene fuerzas para seguir, seguirá. Porque antes o después sonará la flauta. No sé si será este domingo o al siguiente”. En estos momentos, para el presidente blanquirrojo, “las prisas en el fútbol son malas consejeras”.

El máximo mandatario de la UD Logroñés ha estado reunido con el cuerpo técnico en el día de hoy. Y ha explicado a los medios cómo ha visto a Sergio Rodríguez: “Él se ve con fuerzas para seguir. De haberme dicho lo contrario hubiéramos cambiado. Pero tiene ganas y le gusta entrenar”. Para luego lanzar toda una declaración de amor: “Es un hombre del club. Estará aquí siempre, pase lo que pase. No tiene la presión de cualquier otro entrenador que sabe que si no le va bien perderá su puesto de trabajo. Él estará siempre en el club, en un sitio o en otro. No tiene esa presión de cualquier otro entrenador”.

Y ha querido aclarar un matiz importante en este tipo de movimientos cuando los resultados son negativos: “No estamos ratificando al técnico. Le estamos mandando un mensaje de tranquilidad. Él es un hombre del club. A Sergio siempre le dije que mi proyecto con él es más ambicioso que ser entrenador. Es un hombre que está formado para llevar una ciudad deportiva y hacer una base de club muy importante. Lo sabe y por eso no tiene ninguna presión. Tiene solo la presión de tener que ganar”.

Esto no significa, preguntado por ello, que Sergio Rodríguez entrene relajado: “El míster tiene bastante presión de por sí. No hace falta que le ponga yo más presión. Porque él es un profesional y sabe de qué va esto. No es tonto, y sabe que tiene que reaccionar. Es su oficio. No hace falta ponerle más presión. Ya tiene bastante. Solo le he dicho que tranquilo y para adelante”.

También ha estado reunido Félix Revuelta con los jugadores. “Les he dado ánimo a los jugadores, porque son buenos y que se dejen de tonterías porque son buenos y tienen que salir a ganar”, ha apuntado. Y cerrado la rumorología que apunta a una importante división dentro del vestuario: “El otro día en Calahorra hubo una situación nerviosa porque los derbis son especiales y a todo el mundo le hace ilusión ganarlos”.

“Se perdió y la gente se puso nerviosa, y sucedieron cosas que no tuvieron que haber pasado. Los jugadores están con el entrenador a muerte. Y no es porque lo diga yo. He sondeado, conozco a familiares y he sondeado para ver todas las versiones. Todos los jugadores están a muerte y no hay ningún problema de vestuario. Sí que hay un problema de que cuando las cosas no van bien son gente joven que se desmotiva”, ha añadido.

Así que la solución en estos momentos no pasa por cambiar de entrenador. Revuelta ha marcado qué movimientos va a hacer el club a continuación para tratar de revertir esta situación: “Por eso hemos hablado de motivación, motivación y motivación. Y si hay que buscar un ‘coach’ pues se busca”. Observa que ahora lo que necesita el equipo es que arreglen su mente, se crean que son buenos, y lo demuestren en el campo”.

“Creo que es un problema de psicológico. Así que le he dicho al director deportivo que busque a algún psicólogo que nos pueda ayudar porque puede ser importante”, ha concluido.

Subir