La Rioja

Un policía de Logroño demuestra cómo un pederasta puede llevarse a un niño en un minuto

Se llama Salvador Martí, es policía local en Logroño y este lunes ha demostrado en el Programa de AR (Telecinco) lo fácil que puede tenerlo un pederasta para ganarse la confianza de un menor de edad.

En menos de dos minutos convence a tres niños de 3 a 8 años para que le acompañen “justo aquí al lado”, perdiendo de vista a sus padres. Lo hace con una cámara oculta (tras avisar a los padres) en enclaves de la capital riojana como el Parque del Carmen, usando a un perro y cromos adhesivos como ‘cebo’ para los menores.

Ya en el plató, Martí ha ha subrayado que “no basta con decir a los niños que no se vayan con extraños”. “Hay que practicarlo con vecinos o amigos, pero como un juego, no algo traumático”, ha añadido.

VER EXPERIMENTO COMPLETO

Salvador Martí es el promotor del Proyecto Alexia, que se compone de charlas y talleres prácticos en los colegios para concienciar sobre los riesgos a los que están expuestos los niños pequeños.

El pasado día 12 presentó en Logroño el proyecto, contando con la asistencia de los padres de Lucía Vivar, niña fallecida en Álora (Málaga) en julio del pasado año bajo extrañas circunstancias.

Subir