San Mateo

Los actos más concurridos de San Mateo: el cohete y los fuegos siguen mandando

Para combatir la resaca, hay quien recomienda desayunarse una buena tortilla de aspirinas. En cambio, los organizadores de las fiestas suelen aportar un buen refrito de cifras para que las horas de sueño acumulado se hagan más llevaderas.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Logroño ha hecho balance este lunes de la asistencia a los actos de las fiestas de San Mateo. Según los datos aportados, el cohete volvió a ser el evento más concurrido, con 60.000 personas en la plaza del Ayuntamiento, si bien en el acumulado de aforos los fuegos artificiales fueron capaces de congregar a unos 150.000 espectadores en el Parque de La Ribera durante las cinco noches de espectáculos.

 

 

El Ayuntamiento ha detallado que el videomapping ha sido capaz de congregar a más de 3.000 espectadores de media en cada uno de los pases, salvo el día de la lluvia. En cuanto al San Mateo Internacional, los responsables municipales calculan que unas 5.000 personas pasaron por la Plaza del Ayuntamiento, mientras que la orquesta Vulkano reunió el martes entre sus dos pases a 2.500 asistentes.

Las marionetas de Maese Villarejo mantiene su afluencia de público a pesar del paso de los años y han hecho las delicias de más de 5.000 niños durante estas fiestas, ha apuntado Sáinz, quien ha destacado que las vaquillas han congregado a miles de familias cada mañana, con ‘desencajonamientos’, dos días de vacas saltarinas, exhibiciones de recortadores (con lleno total) y, de nuevo, con la incorporación de Forcados portugueses.

La plaza de toros recibió un lleno total los dos últimos días, con 10.000 asistentes por día y más de media entrada en resto, con 5.000 asistentes por día, siendo el segundo espectáculo más seguido de los sanmateos, por detrás de los fuegos artificiales. Además, el miércoles se celebró la actividad ‘Jugando al Toro’, con el torero arnedano, del que disfrutaron más de 600 niños y mayores en la plaza del Espolón.

“También quiero destacar la recuperación del espectáculo del Toro de Fuego, que no se celebraba desde hace más de 10 años, de la mano de la Federación de Peñas, con un nuevo recorrido pero más ilusión, con hasta 1.200 jóvenes y mayores disfrutando de cada uno de los tres pases”, concluyó el edil.

Subir