San Mateo

La víspera del día grande de los sanmateos se salda con 21 asistencias

Más de una veintena de asistencias se registraron este jueves día 20, víspera del día grande de los actos mateos. Así, tal como informa Cruz Roja La Rioja, este sexto día de festejos se saldó con 21 atenciones de las cuales seis fue necesario trasladar a centros sanitarios.

En concreto, las asistencias fueron en el ámbito de las vaquillas, con dos atendidos en la propia plaza de toros y uno fue llevado al Hospital San Pedro para su valoración. En el puesto de primeros auxilios de la plaza del Mercado tres personas recibieron asistencia, con carácter leve.

 

El ferial, con seis atenciones leves, fue el que más sumó, por traumatismos y heridas, aunque sin gravedad. En los festejos taurinos, tres personas fueron tratadas en la propia plaza y una de ellas necesitó traslado a centro sanitario.

Lo relacionado con la pirotecnia y el fuego se saldó con una asistencia leve en el toro de fuego por irritación ocular y dos espectadores atendidos en los fuegos artificiales. Por último, también hubo atenciones en momentos puntuales en la vía pública.

En términos generales, teniendo en cuenta el total de intervenciones, desde el día del cohete hasta la mañana de este viernes 21, se han realizado 190 asistencias, de las que 36 han requerido traslado a centros.

 

Subir