La Rioja

Treinta asistencias el quinto día de San Mateo: la mayoría, en las barracas

El quinto día de las fiestas de San Mateo se ha saldado con un total de treinta asistencias realizadas por los voluntarios de Cruz Roja, volviendo a concentrarse en la plaza de toros de La Ribera (suelta de vaquillas) y el recinto ferial. Tres de ellas han requerido traslado a un centro sanitario, alcanzándose ya los treinta desde el comienzo de las fiestas el pasado sábado.

La suelta de vaquillas en la plaza de toros de La Ribera requirió la atención de cinco participantes en la enfermería, todos de carácter leve debido a policontusiones y erosiones. Además, dos espectadores fueron atendidos por enfermedad común. Por la tarde, en la feria taurina, otras dos personas del público necesitaron asistencia médica.

El puesto de primeros auxilios en la Plaza del Mercado atendió a dos personas de carácter leve, mientras que los actos de gigantes y cabezudos y el concierto del Palacio de los Deportes finalizaron sin incidencias. No fue así en el puesto de primeros auxilios del recinto ferial, donde diez personas fueron atendidas (sin necesidad de traslados) por heridas de carácter leve, la mayoría debido a traumatismos.

En el toro de fuego, Cruz Roja ha realizado una asistencia leve por irritación ocular y en los fuegos artificiales han sido tres las personas que han recibido atención por problemas de carácter muy leve.

Subir