La Rioja

Muere una niña de nueve meses al caer desde un tercer piso en Lardero

Muere una niña de nueve meses al caer desde un tercer piso

Trágicas noticias desde Lardero. Alrededor de las 15 horas de este jueves, una niña que rondaba los nueve meses de edad ha muerto tras caer a la calle desde un tercer piso. Por el momento, ha explicado a NueveCuatroUno el alcalde de la localidad, Juan Antonio Elguea, se desconocen las causas del suceso.

Este ha ocurrido en un edificio que se encuentra en la confluencia de las calles San Marcial y González Gallarza (residencia de la expareja de la madre) del municipio, donde la niña se ha precipitado desde un balcón donde se encontraba con sus hermanos. Los servicios sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida, falleciendo a los pocos minutos de la caída.

El personal del consultorio médico de Lardero, que se encuentra muy cerca del lugar, se han acercado hasta las citadas calles, así como los recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris). La Guardia Civil y la Policía Local también han tomado parte en el mismo y ahora investigan lo ocurrido.

“Es algo muy triste”, ha señalado Elguea, quien también ha destacado que la familia se encontraba muy afectada en el momento del suceso. El Ayuntamiento de Lardero ha trasladado su más sentido pésame a la familia y allegados en estos momentos tan difíciles.

Residente en Logroño

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en La Rioja, durante el trágico suceso se encontraban en el interior de la vivienda dos mayores de edad (la madre del bebé y su expareja) y dos menores (los hijos de ambos). Una vez llegado los servicios médicos confirmaron el fallecimiento de la niña, cuyo cuerpo se encontraba tendido en la acera.

Según esa misma fuente, la pequeña (de iniciales P.C.C) residía con su madre en un domicilio de la calle Beneficencia de Logroño y se ha comisionado a patrullas policiales de los puestos de Murillo de Río Leza y Torrecilla en Cameros, activando el protocolo de aviso al partido judicial de Haro para instruir las correspondientes diligencias.

Subir