Empresas

Celestina López, nueva directora de NEDGIA Rioja

NEDGIA, la compañía de distribución de gas natural del Grupo Naturgy, ha nombrado a Celestina López nueva directora general de NEDGIA Rioja, su filial de distribución de gas en la comunidad riojana. Sustituye en el cargo a María Miró, quien dirigirá a partir de ahora el área Comercial Residencial de NEDGIA en las zonas este y levante.

La nueva directora de NEDGIA Rioja es natural de Pradejón (La Rioja) e ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid. Con casi 20 años de experiencia en el Grupo Naturgy, Celestina López ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad en el ámbito de la distribución de gas natural y, concretamente en NEDGIA Rioja (antes Gas Natural Rioja), que dirigió de 2011 a 2014.

También pasó por la dirección de NEDGIA Aragón, Navarra y, su destino anterior, de 2016 a 2018, fue la dirección general de NEDGIA Cegas en la Comunidad Valenciana.

Con este nombramiento, NEDGIA apuesta por La Rioja al designar como responsable de la actividad de la compañía distribuidora a una persona con un amplio conocimiento del territorio y con una extensa experiencia y trayectoria en la compañía.

La nueva directora de NEDGIA Rioja asume el reto de continuar la expansión de la red de distribución de gas natural en la comunidad riojana, así como la potenciación de los nuevos usos de esta fuente de energía, entre los que destacan la implantación de la movilidad con gas natural y el impulso al gas renovable.

Celestina López, que ha sido nombrada directora de Operaciones de Distribución de Gas de NEDGIA en la zona norte de la compañía, compatibilizará el cargo de directora de NEDGIA Rioja con la dirección de las distribuidoras de NEDGIA en Galicia, Navarra y Castilla y León.

Subir