San Mateo

VÍDEO | A la segunda intentona… las deportistas riojanas pisaron fuerte

Y este miércoles los cielos no se han roto ni han caído los mares. A la segunda ha sido la vencida: el Pisado Popular de la Uva 2018 ya es parte de la historia de estos sanmateos. El lunes la tormenta se llevó por delante las ilusiones de este acto, ya emblemático de las fiestas, pero en este nuevo intento el tiempo no ha sido el protagonista (bueno, un poco sí, porque el calor era asfixiante).

Esta vez los múltiples focos, porque había expectación mediática por doquier, han recaído sobre los deportistas y los vendimiadores. Aunque en esta ocasión más bien se podría decir que sobre las deportistas, ya que ha imperado el género femenino.

Bajo la presentación del periodista Diego García han ido subiendo al escenario el Grupo Contradanza y los voluntarios de las fiestas con los cestaños repletos de uvas para ir llenando los barreños. También ha destacado la integración en el acto del iniciativa ‘Pedalea por la vida’ que estos días está tratando de sumar kilómetros para la prevención del suicidio.

Los primeros en ‘abrir juego’ y estrujar los granos de uva han sido los habilidosos pies de las jugadoras del EDF Ana Tejada, Rebeca Moreno, Judit Luzuriaga y Lorena Banderas, acompañadas de su entrenador Héctor Blanco y el director deportivo Fernando Martínez.

Las siguientes en introducirse en los barreños han sido las ciclistas Sheyla Gutiérrez (de ciclismo en ruta) y Corina Mesplet (mountain bike), junto a la atleta Patricia Ortega y en este caso la vendimiadora Andrea Ruiz (ante la ausencia del maratoniano Camilo Santiago, también citado para este homenaje).

La última tanda de pisado ‘oficial’ ha sido para los vendimiadores, Álvaro Marín y Andrea Ruiz, pudiendo vivir en primera persona lo que el viernes vivirán como espectadores en el pisado de San Mateo.

Después… miembros del Grupo Contradanza, voluntarios de las fiestas… Cada uno quería disfrutar de su momento sintiendo en sus pies lo que es el pisado de la uva como antaño se hacía.

[aesop_gallery id=”71246″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir