La Rioja

Primer balance oficial de las tormentas: 25 avisos en 20 minutos

El Ayuntamiento de Logroño recomienda precaución a los logroñeses a la hora de transitar por la ciudad, principalmente si se circula en coche por las zona sur y oeste de la ciudad, las más afectadas por la tromba de agua que ha caído esta tarde en Logroño.

Policía Local ha tenido que cortar la calle Clavijo, entre San Adrián y Avenida de la Sierra, debido al abundante agua que se ha acumulado en esta calle. No obstante, en general, la situación vial está controlada a nivel de circulación en la ciudad gracias al importante trabajo de Policía Local, Bomberos y Protección Civil.

Esta tarde se han movilizado trece bomberos, alrededor de 65 policías locales -incluido el turno de refuerzo de San Mateo- y unos 30 voluntarios de Protección Civil. Personal que sigue trabajando para restaurar la normalidad.

Los Bomberos han recibido alrededor de 25 avisos en el breve espacio de tiempo de 20 minutos, lo que ha obligado a activar a todos los equipos disponibles, cinco equipos con diversos vehículos que se han ocupado de diversos trabajos: achique de agua, recogida de objetos caídos,…

El principal problema se registra en la calle Clavijo, en el túnel bajo la N-111, que se encuentra anegado con más de un metro y medio de agua. Allí se desplazará un equipo de bomberos, equipados con trajes de neopreno, para limpiar los sumideros, trabajo que se prolongará durante varias horas.

SOS Rioja

Por su parte, SOS Rioja ha notificado que la tormenta ha excedido las previsiones que Aemet habia vaticinado para el día de hoy. La estación meteorológica de SOS Rioja ha recogido 29 litros en apenas media hora. La zona mas problemática ha sido la zona sur de la capital riojana.

Principalmente ha resultado afectada la LO-20, las calles Duques de Nájera , Chile, Siete Infantes de Lara, República Argentina y aledañas. La gran cantidad de agua descargada ha causado afecciones a la vialidad en estas vías e inundaciones en garajes, ascensores y tiendas.

Reseñable el rescate de una persona en la Calle Clavijo, que había quedado atrapada en su vehículo y que ha logrado salir con la ayuda de viandantes. El resto ha sido lo común en estos fenómenos; ramas o arboles caídos, alcantarillas rebosadas, inundaciones de vía y otros incidentes que se han saldado sin daños personales.Bomberos de Logroño, Policí Local y Voluntarios de Protección Civil de Logroño han hecho lo posible por restablecer la normalidad en el menor lapso de tiempo.

Subir