San Mateo

Competición de skate y rap para el San Mateo más ‘millennial’

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado este lunes las actividades dentro del Programa Joven de San Mateo 2018, que acogerá la mayor competición de skate celebrada en Logroño hasta la fecha, con la presencia de patinadores llegados desde Francia y Portugal y la celebración de un concierto, DJs y el grupo riojano Royal Ballet.

El acto se desarrollará el sábado 22 en la pista de skate de Logroño (calle Santa Beatriz de Silva), entre las diez de la mañana y las diez de la noche. Se divide en dos competiciones. Por la mañana participarán los patinadores de categoría junior y por la tarde los de la categoría ‘Loopen’. La inscripción es gratuita para los participantes y las diferentes categorías contarán con 3.500 euros en premios.

Otra de las actividades principales es el espectáculo de rap que acogerá la Plaza del Mercado este domingo, con la Batalla de Maestros de Urban Roosters. Estrimo, Blon, Eude, Mowlihawk, Robledo y Force son algunos de los participantes más destacados.

En Logroño se celebra la última eliminatoria. Los que aquí se clasifiquen, pasarán a la final nacional, que se celebrará en Madrid. Inicialmente había 280 inscritos, y a la semifinal de Logroño han llegado 32.

La Batalla comenzará a las 19.30 horas y previamente será el rapero Rayden el que actúe en la plaza, a partir de las seis de la tarde. Fue campeón mundial de la Red Bull Batalla de los Gallos del año 2006, y actualmente se encuentra entre uno de los raperos de mayor relevancia en el panorama nacional.

Estos eventos completan la oferta musical más variada de los últimos años, que incluye cinco conciertos en abierto, en plaza del Ayuntamiento y plaza del Mercado, y un festival de música electrónica en el Palacio de los Deportes a precio asequible. Pero no son los únicos, ya que a ellos se suman los conciertos del Parrilla, que se celebrarán desde el domingo en la plaza del Parlamento o los que tendrán lugar en el espacio Peñas 2.0.

Los conciertos del Espacio Peñas 2.0

Por tercer año el Espacio Peñas 2.0 estará instalado junto a la Fuente de Murrieta, desde donde se ofrecerá también una amplia programación. Entre las más de 100 actividades que albergará, destaca la oferta musical.

El jueves, a mediodía, contarán con el Vermú Torero Jafi Marvel, que ese día tendrá música ininterrumpida durante toda la tarde, posteriormente con Mal Uva y La Vil Canalla. Durante el fin de semana habrá tres conciertos diarios a partir de las 21.30 horas, con las actuaciones de grupos Los Gandules, la Mala Pékora, El Rizos, tributos a Extremoduro, Platero y Tú y Marea.

Actividades en los Centros Jóvenes

Gran peso dentro del programa se lleva a cabo dentro de los centros jóvenes, con actividades como el Torneo Mateo de Futbolín, el torneo Mateo de Ping Pong, los juegos de ingenio, el III Concurso de Karaoke o el Pasapalabra riojano. Destaca entre ellas el Pintxo-Pote a la riojana, el miércoles 19.

Toro de Fuego

Vuelve después de once años el toro de fuego, que partirá desde las Escuelas Trevijano y recorrerá el inicio de la calle Norte. Se celebrará el martes, el miércoles y el jueves.

II Cata Urbana ‘De la Vid al Paladar’

Otra de las actividades enfocada de forma especial a los jóvenes es la segunda edición de la cata urbana ‘De la Vid al Paladar’, que se celebrará el próximo jueves 20 y contará con la participación de casi una veintena de bodegas, catas guiadas por cuatro enólogos y talleres.

El espectáculo de vaquillas se refuerza

Como cada año, las vaquillas volverán a reunir a cientos de aficionados a partir de las 9.30 de la mañana. Uno de los eventos más destacados es el que tendrá lugar el viernes 21, en el que habrá una exhibición de recortes, quiebros y saltos, con los finalistas del campeonato de España, al que se sumarán los Forcados Portugueses.

El Parrilla

Los conciertos del Parrilla se celebrarán en la Plaza del Parlamento, desde el domingo 16. Durante esta semana se repartirán 14.000 programas jóvenes en tarjetas con códigos QR para descargarlo en el móvil en institutos y centros de Educación Secundaria de Logroño.

Subir