La Rioja

Detenida una joven tras una denuncia anónima por tráfico de drogas en La Rioja Baja

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de una mujer de 27 años, de nacionalidad española y vecina de Andoain (Guipúzcoa), como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La detención y puesta a disposición judicial de esta persona ha sido posible gracias a la colaboración anónima de un ciudadano riojano, que alertó a la Guardia Civil de la presencia de la detenida en una pequeña localidad de La Rioja Baja y de las sospechas de que pudiera estar dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes.

Con la información facilitada, los agentes localizaron a la mujer y procedieron a su identificación. Tras consultarse las diferentes bases de datos se constató que la identificada poseía numerosas infracciones administrativas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Este hecho motivó el registro de sus pertenencias y el reconocimiento de la zona en la que se encontraba, hallándose escondida entre unos arbustos la cartera de su propiedad con 63 gramos de ‘speed’ distribuidos en dosis, una báscula de precisión y una nota manuscrita con instrucciones para la adulteración y corte de la droga.

La Guardia Civil en La Rioja agradece la colaboración ciudadana, poniendo a su disposición el teléfono 062, al que los ciudadanos pueden dirigirse para comunicar cualquier emergencia o incidencia que pueda surgir.

Los datos que se aportan son tratados siempre de manera confidencial y en ocasiones permiten iniciar investigaciones sobre narcotráfico, descubrir puntos de venta de droga, incautar plantaciones de marihuana y localizar locales de ocio en los que se tolera el consumo de drogas.

Subir