Deportes

Tercera: Varea y SD Logroñés se dejan puntos en una jornada llena de sorpresas

Vianés - SD Logroñés (fuente SD Logroñés)

El Grupo XVI de Tercera División se ha acostumbrado en las últimas campañas a ser de todo menos igualado. Las diferencias entre los equipos de zona alta y el resto se solían marcar desde la primera jornada. En esta campaña, parece que costará más abrir huecos en la tabla.

No todos los gallos suman

El principal favorito al primer puesto, la SD Logroñés, no consiguió refrendar su primer triunfo. En un duro partido en Navarra frente al Vianés, cosechó un empate a 2.

El CD Varea perdió en su feudo ante el Pradejón y lo mismo hizo la renovada UD Logroñés B ante la Oyonesa en el Mundial 82 en el encuentro que abría la jornada (0-1).

Varea – Pradejón antes de empezar (fuente CD Varea)

El Anguiano, otro aspirante, sí se ha podido llevar los tres puntos (3-0) en su campo, frente al Autol, gracias a los tantos de los exblanquirrojos Álvaro García y Dani Gómez. En el duelo estrella de la jornada, Haro y Náxara han firmado las tablas empatando a un tanto. Dos equipos que quieren repetir presencia entre los cuatro mejores.

La goleada más abultada la ha protagonizado el Berceo, que ha endosado un 5-0 a La Calzada en La Isla. Los “outsiders”, Alfaro y Arnedo, también han superado claramente a Calasancio y Agoncillo. Más corto (0-1), pero igualmente valioso el triunfo del River Ebro en la cancha del Rápid de Murillo.

El partido más animado de la jornada se ha disputado en el Marino Sáenz Andollo, entre Alberite y Yagüe. Tres veces se han adelantado los auriazules, pero las tres ha sabido neutralizarlas el cuadro de El Salvador (3-3), que ha expresado sus quejas por el estado del césped.

Clasificación

De esta forma, Anguiano, Pradejón, Oyonesa y River Ebro lideran la clasificación con seis puntos. Alfaro, SD Logroñés y Náxara les siguen con cuatro. En la mitad de la tabla, con tres, Berceo, Arnedo, UDL B y Varea. Dos para el Haro, uno para Alberite, Yagüe, Vianés Calasancio y Autol. En puestos de descenso, y sin sumar ni marcar gol, Rápid de Murillo, Agoncillo y La Calzada.

Subir