El Rioja

Enviado especial a la vendimia de Rioja 2018

Arrancó la vendimia en Aldeanueva de Ebro la semana pasada y poco a poco se extenderá por toda la región hasta que se generalice, probablemente pasado San Mateo, y se remate allá por el Pilar, ese puente que tradicionalmente utilizaban los pequeños viticultores para reclutar a la familia y liquidar la cosecha con un par de almuerzos. Aún ocurre.

En nuestro contar La Rioja, en NueveCuatroUno entendemos que los próximos 45 días son vitales para miles de familias riojanas. Así que, además de mantener actualizado nuestro mapa del control de maduración, en el que se pueden seguir de forma interactiva los controles semanales del Consejo Regulador, le hemos pedido a Fernando Bóbeda que sea nuestro enviado especial a la vendimia 2018. Ha aceptado.

Fernando es periodista, riojano y autor del blog quienariojavino.com. Además tiene el Máster en Enología, Viticultura y Dirección de empresas vitivinícolas por la Universidad de la Rioja y es miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino.

Va a recorrer Rioja de arriba abajo para elaborar un Diario de Vendimia, contarnos todas las historias que se esconden detrás de este casi arte, para pisar el terreno y ver cuál es la calidad de la uva, para colarse en las bodegas y contarnos lo que se cuece en ellas, para poner caras a los nombres, y, de paso, dar luz a los menos avezados en cuestión de variedades de uva, tipos de vino o fermentaciones.

Si os lo encontráis en una viña a la hora del almuerzo, hacedle sitio. Por aquí os lo encontraréis cada día hasta que acabe la vendimia. Leedle.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir