Deportes

El Barcelona Lassa vuelve a celebrar en Logroño

El BM Logroño La Rioja vuelve a claudicar ante un Barcelona Lassa de otro planeta

FOTO: @clogronolarioja

Fue una pequeña batalla ganada. Corría el minuto 27:35 de partido cuando -bajo los acordes de la banda sonora de la película ‘Misión Imposible’- Sergey Hernández le sacaba un pie a Dolenec, situado en los siete metros. Fue un pequeño triunfo individual, que no tuvo excesivo reflejo en lo colectivo. Pero el puño de Sergey Hernández al aire demostraba que para él había supuesto un pequeño premio.

Porque el resto, como se podía esperar, fue una derrota del Balonmano Logroño contra el Barça Lassa. El campeón de Liga y de Copa se ha hecho con la Supercopa de España. Los riojanos se pusieron por delante con el primer tanto del partido, a partir de ahí la superioridad catalana fue manifiesta en todo momento.

La juventud y por tanto mayor ímpetu de los riojanos que además actuaban como locales no tuvo apenas incidencia sobre el potencial individual y colectivo del campeón de todo al menos a nivel nacional. El Barça Lassa, sin prisa ni pausa, casi por inercia rompió el partido mediada la primera mitad.

Para el minuto 17 los catalanes ya ganaban 6-10, imposible darle la vuelta a una diferencia de tantos goles cuando enfrente está el todopoderoso Barcelona. Para ese instante, el técnico Xavi Pascual ya había introducido a todos sus jugadores en la rotación, salvo el meta Kevin Moller que no participó en todo el partido.

Tras seis semanas de pretemporada, los riojanos se han presentado ante su público jugando una nueva final. La sexta ante el Barça Lassa, y la sexta derrota para seguir constatando que existe un mundo balonmanístico de por medio en España al menos entre el Barça y el resto. La economía manda.

Quedó de manifiesto al inicio de la segunda mitad. Con el 13-22 la Supercopa quedaba totalmente decantada en favor del lado visitante. Coincidió este tanto 22 con una nueva pena máxima. De nuevo Dolenec en los siete metros. Sergey Hernández ante un nuevo reto personal. Marcó el azulgrana. El partido había cambiado. La imposibilidad de ganar al Barcelona agota hasta los jóvenes más motivados.

Así que el aficionado se conformó con reconocer a los nuevos de Miguel Ángel Velasco, que ha debutado como entrenador principal del BM Logroño con una derrota, pero en una final. A su lado Rubén Garabaya para conformar el nuevo staff técnico del balonmano riojano tras la salida de Jota una década después. Y contra el Barça, esté quien esté, la vida sigue igual.

La vuelta de Thiagus Petrus

Esta final ha dejado un hecho reseñable más allá del resultado final. Se ha producido el regreso de Thiagus Petrus a Logroño, esta vez defendiendo la camiseta azulgrana. El brasileño se ha llevado la ovación de la tarde durante la rueda previa de presentación de cada una de las alineaciones. El ex del BM Logroño reconoció el gesto con gratitud.

FICHA TÉCNICA

BM Logroño (siete inicial): Sergey Hernández; Kusan, Scott, Ilic, Javi Muñoz, Kukic y Garciandia. Además participaron Sánchez Migallón, Fekete, Del Arco, Eduardo, David y Gurutz Aguinagalde.

Barça Lassa (siete inicial): Pérez de Vargas; Víctor Tomás, Enterraos, Ariño, N’Guessan, Thiagus Petrus, Fabregas. Además participaron Casper, Sorhaindo, Andersson, Aleix, Dolenec, Mem, Brito y Palmarsson.

Parciales: 1-0, 1-3, 2-4, 4-6, 6-8, 6-10, 8-11, 8-13, 10-15, 12-16, 13-18 (descanso). 13-20, 16-24, 17-25, 18-27, 20-28, 22-29, 23-32, 25-33, 26-35 y 27-35.

Exclusiones: Ilic, por parte de los locales. N’Guessan, Mortensen (2) y Fábregas, por parte de los visitantes.

Incidencias: Final de la Supercopa de España. Tres cuartos de entrada en el Palacio de los Deportes.

Subir