La Rioja

Haro sigue ‘huérfana’ de banda: contrata a la de Covaleda para sus fiestas

La Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda se encargará de la música durante las fiestas de Nuestra Señora de la Vega en Haro. El concejal de Servicios, José María Sáez Morón, ha explicado que habrá música durante los festejos patronales de septiembre, algo que hasta hace unas semanas estaba en duda, destacando que “el acuerdo llega tras haberlo intentado, por activa y por pasiva, con la Asociación Banda de Música de Haro que ha rechazado todos nuestros planteamientos”.

“Contratar a una banda de fuera, en este caso, de Soria, surge tras la petición de la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega. Entendemos que en un año tan importante como es el del Centenario del Rosario de Faroles, no podíamos arriesgarnos”, ha explicado el Ayuntamiento de Haro.

Por todo ello, desde el Consistorio jarrero se abonarán algo más de 3.284 euros a la Asociación Musical Santa Cecilia-Covaleda. Se trata de una agrupación que cuenta con cuarenta músicos y su director, que estarán presentes durante los actos más significativos de nuestros festejos patronales. Entre ellos destacan el concierto en la Plaza de la Paz y el acompañamiento a la procesión del Suntuosísimo Rosario de Faroles.

El director, Alberto San Quirico Rubio ha asegurado que está encantado de acudir a Haro por primera vez y esperan estar a la altura de las circunstancias. De hecho, esta mañana ya han visitado las calles de Haro para conocer el recorrido de la procesión y ya han ensayado con las partituras tradicionales.

Subir