La Rioja

Santo Domingo revisa sus contratos con Gespol tras estallar el ‘caso Enredadera’

El Ayuntamiento de Santo Domingo ha estudiado este lunes los contratos que mantiene con empresas involucradas en la presunta trama corrupta “Enredadera”, como la aplicación informática Gespol. En concreto, tiene en vigor en la actualidad un contrato de mantenimiento anual del programa que utiliza el servicio de Policía Local desde finales de los años 90, lo que supone un gasto de 788,86 euros (IVA incluido) al año para las arcas calceatenses.

Reunidos en Junta de Portavoces, los grupos políticos del Consistorio de Santo Domingo analizaron los documentos y recibieron la información del contrato vigente de los servicios de limpieza viaria, recogida y transporte de residuos sólidos urbanos de la ciudad con la empresa Valoriza Servicios Medio Ambientales. Este contrato fue adjudicado en mayo de 2015 y supone un coste mensual de 39.094,17 euros (IVA incluido).

Al no encontrarse en estas fechas en el municipio el Subinspector Jefe de la Policía Local, la Junta de Portavoces ha acordado celebrar una nueva reunión sobre el mismo asunto, para poder contar con su presencia, al haberlo solicitado también el propio subinspector en referencia a la aplicación informática GESPOL.

Subir