La Rioja

Ultimátum de Ciudadanos a Gamarra: tres meses para licitar la Casa de las Letras

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha asegurado que, si el Equipo de Gobierno liderado por Cuca Gamarra no licita la obra de la Casa de Las Letras, Ciudadanos se planteará dejar de apoyar el proyecto.

“Llevamos meses esperando a que el Equipo de Gobierno actúe, se mueva, licite la obra y rescinda el contrato del anterior proyecto”, ha señalado San Martín, rememorando los pasos anteriores: “Hace seis meses, Ciudadanos mejoró el proyecto que, según Cuca Gamarra, era emblemático para el Partido Popular. Lo convertimos en la Casa de Las Letras, un edificio polivalente y multigeneracional que aglutinaría todas las actividades sobre las letras que tuvieran lugar en Logroño”.

“Sin embargo, y pese a que el proyecto fue mejorado por Ciudadanos, las vallas siguen ocupando la zona que se va llenando de suciedad y abandono. A Cuca Gamarra se le llena la boca diciendo que este proyecto estaba incluido en el programa electoral del PP, pero sigue paralizándolo y parece tener poco interés en que llevarlo adelante”, ha afirmado San Martín.

El portavoz naranja ha afirmado que la Casa de Las Letras debe licitarse ya porque no van a permitir que se pierdan cuatro millones de euros ya presupuestados para este proyecto y no se puedan invertir en otras obras de la ciudad.

“No puede ser que durante seis meses se venga acumulando suciedad y se empeore la seguridad de la zona”, ha añadido, concluyendo que esto está afectando a los vecinos: “Por lo que, si en estos tres meses no se licita la obra, hablaremos con los vecinos, nos reuniremos con ellos, les preguntaremos, y si están de acuerdo, apoyaremos que se deje como parque”.

Subir