San Mateo

San Mateo ya tiene cartel: ‘El pisado de la uva, tradición y sentimiento’

El cartel ‘El pisado de la uva, tradición y sentimiento’ ha sido el más votado para ‘ilustrar’ las fiestas de San Mateo 2018 en Logroño, creado por Alberto Sesma.

Se trata de un logroñés de 33 años, cuya motivación para presentarse ha sido que siempre ha querido representar a su tierra “en diferentes campos, y uno de ellos era con el cartel de San Mateo, creando un cartel que identificara a la mayoría de los logroñeses, plasmara la tradición y se entendiera a primera vista”.

“Gracias a todos los que han votado porque los cinco carteles eran muy buenos. Cuando ayer me llamaron, me emocioné muchísimo”, ha señalado Sesma, quien ha destacado que el diseño está “influenciado” por el pisado de la uva, como indica su nombre.

“No he representado a los vendimiadores por completo, sólo con las piernas creo que se entiende”, ha explicado, poniendo el acento en que la barrica intenta introducir al que ve el cartel dentro de la misma, pero también de las fiestas. “Tenía que ser algo que se entendiera a primera vista y que se viera muy rápido y yo creo que se entiende”, ha concluido.

‘¡Que no cunda el público…!’, ‘Corazón festivo’ (segundo), ‘Ciudad desde el Cantabria’ (tercero con 111 votos) y ‘Alegría’ han sido los otros títulos finalistas del Concurso de Carteles

Subir