La Rioja

De Marruecos a Logroño, pasando por Melilla: tres menores y múltiples ilusiones

Nuevo hogar y máximas ilusiones, así llegaron ayer a La Rioja los tres pequeños marroquíes que la Administración riojana acaba de acoger, respondiendo así al llamamiento que hacía la Ciudad Autónoma de Melilla.

Anoche fue la primera en tierras de La Rioja de tres menores que provienen de Marruecos y que llegaron a España a través de Melilla. Según datos del Gobierno regional confirmados a este medio, se trata de dos niñas y un niño.

En concreto, una pareja de hermanos compuesta por una chica de doce años y un chico de nueve, y otra joven de trece años. Los tres han pasado a ser atendidos en un centro tutelado por la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, de la Comunidad de La Rioja. Ahí se les va a ofrecer atención personalizada: se va a ver cuáles son sus competencias lingüísticas, sus necesidades sociales, etc.

Se integran así en el protocolo de los llamados Menores Emigrantes No Acompañados (MENAS), que son acogidos y tutelados por el Ejecutivo riojano y de cuya tipología había ya otro menor.

Ahora empieza para ellos una nueva vida, con ilusiones intactas. Pero uno de ellos, el niño, ha aterrizado con una alegría doble: la de saber que su equipo, el Atlético de Madrid, es campeón de la Supercopa de Europa tras ganar al Real Madrid. Una afición rojiblanca que el propio consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha confesado en sus redes sociales… Eso es llegar con premio bajo el brazo.

Subir