La Rioja

Un nido de cigüeña retrasa las obras en la Casa de las Ciencias

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado una prórroga para la finalización del contrato de las obras de rehabilitación, de fachadas, retejado y la pequeña reforma interior de la Casa de las Ciencias hasta el 11 de octubre.

Las obras fueron adjudicadas el pasado mes de abril a la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos por un importe de 270.502,69 euros, y contaban con un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estaba prevista su finalización el 12 de septiembre.

El motivo del retraso ha sido la presencia de un nido de cigüeña en la parte alta del edificio, por lo que no se pudieron realizar trabajos en esta zona hasta que se ha autorizado por parte del Gobierno de La Rioja el desmontaje del mismo.

Las actuaciones -según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sáinz- están encaminadas a acometer obras necesarias de mantenimiento y conservación del conjunto del inmueble.

En concreto, se está acometiendo la reparación de los deteriorados revestimientos de las fachadas, la renovación de los acabados de pintura de las fachadas, la renovación de los acabados de cubierta, retejándola y dotándola de medidas de seguridad para labores futuras de mantenimiento (colocación de líneas de vida).

Además, se están realizando trabajos menores de reparaciones puntuales y diversas de distintos elementos del edificio, como las puertas, ventanas, reparaciones eléctricas y en acabados de alicatados sueltos o desprendidos, repasos de pintura, adecuación de los aseos adaptados existentes a las exigencias normativas actuales, reponiendo barras e inodoro y reparaciones en carpintería interior, entre otros.

Renovación de la sala de máquinas

Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la memoria de las obras de renovación de la sala de máquinas de la Casa de las Ciencias, por un importe de 149.466 euros.

Se trata de la maquinaria correspondiente a los aparatos de climatización del edificio, consistente en máquinas de motores de grandes dimensiones, de gran importancia para el mantenimiento de las exposiciones, tanto en verano como en invierno, teniendo en cuenta las características del edificio.

Subir