La Rioja

La justicia obliga al Ayuntamiento de Logroño a modificar una oferta de empleo

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado modificar las bases de nueve convocatorias de la Oferta Pública de Empleo, en cumplimiento de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Dicha sentencia 227/2018 estima parcialmente una demanda del Colegio de Trabajo Social que consideraba desproporcionada la valoración de méritos por el trabajo desempeñado en el Ayuntamiento de Logroño respecto al realizado en otras administraciones públicas.

Tras analizar el caso, la Comisión de Selección y Formación, órgano municipal integrado por la Corporación y los sindicatos, ha determinado la modificación de la valoración de los méritos en la fase de concurso: los servicios prestados en el Ayuntamiento se califican con 0,100 puntos por cada mes completo o fracción superior a un mes (igual que antes) y los servicios prestados en otras administraciones pasan a valorarse con 0,075 puntos (antes era 0,025).

En la misma línea, se ha decidido extrapolar esta decisión al resto de convocatorias que estaban pendientes, nueve en concreto que ofertaban 34 plazas de empleo público: bibliotecario (1 plaza), arquitecto (2), delineante (2), operador de informática (5), operador de informática (1), administrativo (20), telefonista (1) arquitecto técnico (1) y técnico de grado medio (1).

Respecto a la convocatoria de Trabajo Social, el tribunal revisará los resultados de los aspirantes a las 4 plazas de trabajadora social en base a estos nuevos criterios.

En cuanto a las convocatorias para las que ya existía fecha de examen (bibliotecario, delineante y operadores de informática), se ampliará el plazo para dar tiempo de preparar las oposiciones a nuevos aspirantes.

Subir