La Rioja

¡Agua va! Logroño renovará las válvulas de la red de abastecimiento

Uno de los servicios clave de todo municipio es el del abastecimiento de agua potable, y este jueves la Junta de Gobierno de Logroño ha aprobado el expediente de contratación de las obras de renovación y reubicación de las válvulas reguladoras en la red de abastecimiento de agua potable a la ciudad de Logroño por un importe de 861.402,65 euros.

Con esta actuación tachada como “muy importante para la ciudad” por el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, se “modernizará el sistema que regulaba la traída de agua potable a Logroño a través de tres grandes conducciones y se garantizará el abastecimiento en prácticamente cualquier escenario que pueda darse de averías o de tareas de mantenimiento de la red”.

Además, Sainz ha señalado que, “pese a la importante inversión que supone, disponemos de la financiación adecuada ya que este es uno de los proyectos que se van a pagar con el superávit conseguido en el pasado ejercicio por el Ayuntamiento de Logroño”.

Entre los objetivos del proyecto está mejorar el control de la presión del agua que llega a Logroño desde la potabilizadora, ubicada en Lardero. En concreto, las válvulas se ubicarán en una única arqueta de mejor acceso y mayores dimensiones que las existentes hasta ahora para mejorar los trabajos de mantenimiento y las condiciones de los trabajadores municipales.

Esta cámara o arqueta se situará en la zona sur de la ciudad, en un punto previo a la separación de dos de las tres arterias que conducen el agua a Logroño y, además, se conectará a un ramal de la tercera arteria de abastecimiento de Logroño, formando una malla para programar el abastecimiento de agua potable a toda la ciudad.

Subir