Deportes

La UD Logroñés golea al Agoncillo y gana el Trofeo San Roque (0-6)

El séptimo encuentro de pretemporada de la Unión Deportiva Logroñés acabó como todos los anteriores: con triunfo. Las sensaciones son muy buenas, pero conviene no olvidar que estos choques no dan puntos. La hora de la verdad empezará en Durango. Hasta entonces, todo es orientativo.

El Campo Municipal de San Roque acogía en plenas fiestas de Agoncillo un amistoso entre los locales y los de Las Gaunas. Centenares de aficionados se congregaron en el modesto recinto, en medio de un ambiente sano y de amistad entre ambas hinchadas.

El choque comenzó de forma inmejorable para los intereses blanquirrojos. A los cuatro minutos, Rubén Martínez empalmó un derechazo desde la frontal, que se coló por la escuadra. Tras el mazazo, los avioneros trataron de acercarse hacia el marco de Miguel, pero Urquía con todo a favor la envió muy lejos. La UDL también pudo poner el segundo, en un remate de Rayco que no encontró los tres palos.

Se notó la diferencia de categoría

El guion seguía siendo previsible. Los capitalinos plasmaban su superioridad teórica sobre el Agoncillo. Las ocasiones llegaban sobre todo en jugadas de estrategia. Un saque de esquina botado por Rubén Martínez desde el costado fue rematado por Rayco. Minutos después, la intentó cruzar Borja, sin encontrar el arco rival.

Los pupilos de Sergio Rodríguez seguían dominando pero sin mostrar todo su potencial. El balón iba por alto más veces que de costumbre, seguramente debido a las pequeñas dimensiones de San Roque. Los locales trataban de hacerse fuertes atrás para tratar de gozar de alguna ocasión al contragolpe. Así se llegó al descanso.

La sentencia definitiva

Nada más salir de vestuarios, Rubén Martínez se la puso en bandeja a Ander Vitoria para que con un suave testarazo casi en la línea de gol pusiera el segundo. Los riojanos no estaban maravillando, pero las incursiones de Borja Sánchez y Rubén Martínez generaron problemas para la zaga azul y negra.

En una de esas acciones, la puso Paredes desde el flanco y el ariete vasco firmó su doblete, definiendo con maestría. Anteriormente, el ex del Barakaldo ya había avisado con un centro-chut a la cruceta. A mediados del segundo tiempo, el Logroñés cambió a nueve jugadores, jugando todos los futbolistas menos Iván Buiges.

Revulsivos explosivos

Nuevamente, canteranos como Guille o Bobadilla tuvieron la oportunidad de debutar, así como Víctor López. Precisamente, el cedido por el Alavés iba a ser protagonista, primero provocando un penalti que transformó César Remón, y luego marcando él mismo desde el punto fatídico.

Con el encuentro totalmente roto, un revuelo dentro del área fue aprovechado por Marcos André, que puso el sexto. Los agoncillenses aguantaron medianamente bien hasta el minuto 70, pero la entrada de los revulsivos visitantes fue letal para ellos. Y para el marcador, que quiso dejar de contar los tantos a partir del 0-4.

Insectos insoportables

Al final del encuentro, la Unión Deportiva Logroñés recibió el Trofeo San Roque. No hubo mucho tiempo para celebraciones, ya que los mosquitos no quisieron dar tregua.

Ficha técnica

CD Agoncillo: Pastor, Huerta, Jaime, Adrián, Gabri, Isma, Urkía, Mark, Joseba, Jordan, Tato. También jugaron Vasile, Javi Sanz y Luisja.

UD Logroñés: Miguel, Flaño, Bijimine, Santamaría, Iglesias; Andy, Carles; Rubén Martínez, Rayco, Borja Sánchez; Ander Vitoria. También jugaron Paredes.

Goleadores Rubén Martínez (min 4), Ander Vitoria min 46 y 63), César Remón (p) (min 77), Víctor López (p) (min 78 y Marcos André (min 80)

Árbitro: Millán Bárcenas (Colegio Riojano)

Estadio: Campo Municipal de San Roque (Agoncillo). Presencia de unos 400 aficionados en el recinto.

Subir