La Rioja

Así quedó la cocina del Entrepuentes: “Abriremos lo antes posible”

La dirección de Entrepuentes, en relación al incendio ocurrido este martes en su restaurante de Once de Junio, ha querido agradecer las numerosas muestras de afecto recibidas, “que ayudan a sobrellevar el durísimo golpe que este accidente ha supuesto y reconocer, así mismo, a los Bomberos de Logroño su profesionalidad en su actuación”.

Igualmente, ha pedido disculpas a los clientes que en ese momento estaban en el restaurante por las molestias ocasionadas, así como al resto de clientes que durante un tiempo no podrán disfrutar de los restaurantes de Once de junio y Avenida de Portugal, así transmitir su disposición a abrirlos “lo antes posible”.

El incendio se originaba poco antes de las 14 horas en la cocina del restaurante al arder interiormente una campaña extractora por razones que aún se desconocen, han explicado: “El fuego se ha transmitido por el falso techo a las cocinas de ambos restaurantes ocasionando numerosos daños aún por evaluar. La rotura de un conducto de agua, que sigue goteando aún, ha contribuido a incrementar los daños en la zona del bar de Once de junio”.

“Nada más producirse el incendio, dos personas de la Dirección de Entrepuentes intentaron sofocar las llamas con los extintores del local pero el fuego se ha propagado muy rápidamente y ha sido imprescindible la intervención de los bomberos. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, ya que se ha desalojado rápidamente tanto a las siete personas que estaban en ese momento trabajando como a los clientes que estaban la cafetería y el comedor así como a aquellos que ocupaban la terraza”, han añadido.

Los desperfectos en las cocinas son notables ya que se han derrumbado parte de los techos, el humo ha afectado a paredes y mobiliario de ambos locales.

“Manos a la obra”

La Dirección de Entrepuentes se ha mostrado muy triste por lo sucedido, aunque también se ha puesto ya manos a la obra para poder reabrir en el menor tiempo posible, plazo que resulta completamente imposible de precisar: “De Entrepuentes dependen numerosas familias a las que la empresa da empleo y la compañía no va a dejarlas abandonadas ahora. El equipo de Entrepuentes se ha portado hoy, como siempre, con gran profesionalidad y cariño, como una gran familia”.

Entrepuentes ya sufrió un incendio similar el 28 de agosto de 2013 en el entonces restaurante Dharma (hoy Entrepuentes City) que causó numerosos desperfectos, que se transmitió en aquel caso al Entrepuentes de Once de junio (justo lo contrario que esta vez) y que obligó a tener cerrado el restaurante de Once de junio hasta enero de 2014 (5 meses) y el restaurante de Avenida de Portugal, ya con la nueva denominación de City hasta septiembre de 2014 (13 meses). Las pérdidas ocasionadas por ambos cierres tan prolongados fueron grandísimas.

Subir