La Rioja

Dragados SA y QODA realizarán la reforma del Sagasta: 21,3 millones

La mesa de contratación ha propuesto adjudicar a la UTE Dragados S.A-QODA la reforma integral del IES Sagasta por 21.349.396,22 euros (IVA incluido). Este precio es el 17,7% inferior al presupuesto de licitación de la obra, cifrado en 25,9 millones de euros IVA incluido.

Dada la complejidad técnica de la reforma y la especialización en diferentes trabajos que requiere la actuación, el proceso de adjudicación ha tenido en cuenta varios criterios: valoración económica (de 0 a 40 puntos), mantenimiento de las instalaciones (de 0 a 7 puntos); ampliación del plazo de garantía (de 0 a 3 puntos), y valoración de la memoria técnica de ejecución del proyecto (entre 0 y 50 puntos).

Este último apartado comprende aspectos como el análisis de la complejidad de los procesos constructivos necesarios para la ejecución de la obra descrita en el proyecto técnico; la programación de la obra y distribución del equipo técnico; y el análisis técnico de la seguridad en la obra, entre otros.

Un Grupo Técnico de Valoración, formado al efecto por un arquitecto y dos arquitectos técnicos funcionarios del Gobierno de La Rioja, ha sido el encargado de puntuar la memoria técnica.

Según se recoge en la información publicada hoy en el Perfil del Contratante del Gobierno de La Rioja, la UTE Dragados S.A-QODA ha obtenido una puntuación total de 73,47 puntos. De estos, los criterios de valoración automática, que además del precio incluye la garantía total durante cuatro años y el compromiso de mantenimiento de las instalaciones durante tres desde la finalización de las obras, han obtenido 38,22 puntos y la valoración de la memoria técnica, 35,25 puntos.

En el proceso de adjudicación han participado diez empresas. Una de ella ha sido excluida al incurrir su oferta económica en baja temeraria (28% por debajo del precio de licitación) y no haberla justificado adecuadamente. Las empresas participantes disponen de un plazo de 15 días para recurrir la adjudicación provisional.

Subir