La Rioja

Las primeras imágenes de Javier Cámara como ‘ministro de Agricultura’

Tras casi dos meses de trabajo, ha finalizado el rodaje de ‘Vota Juan’, serie producida por TNT y 100 balas (Grupo Mediapro), protagonizada por Javier Cámara y creada por Diego San José (‘Ocho apellidos vascos’) y Juan Cavestany (‘Vergüenza’).

La serie, que aborda el mundo de la política en clave de comedia, sigue los pasos de Juan Carrasco, un ministro de Agricultura no especialmente brillante que, tras una serie de casualidades que despiertan su ambición, decide dar el paso y presentarse como candidato a encabezar su partido y optar así la presidencia del Gobierno.

Como todo buen político, Juan estará acompañado por un equipo de campaña en el que destacan María Pujalte, interpretando a su directora de comunicación; Nuria Mencía, como su jefa de gabinete, y Adam Jezierski, como el secretario personal de Juan.

La acción transcurre en despachos, en salas de prensa o platós de televisión pero se fija también en qué ocurre cuando los protagonistas abandonan los focos. “Hemos incidido mucho en la humanidad de los personajes, en ver qué pasa detrás del escenario de la política y cómo se comportan estos personajes cuando llegan a su casa”, dice Javier Cámara.

‘Vota Juan’ consta de ocho episodios de 30 minutos nacidos de una idea original de Diego San José y Juan Cavestany. El desarrollo de los guiones ha contado con la participación de Víctor García León, Daniel Castro y Tom Fernández. David Serrano y el propio García León han sido los responsables de dirigir los ocho episodios de la serie.

El reparto se completa con la participación de Joaquín Climent, que da vida a Luis Vallejo, político de la vieja escuela que es el enlace con Moncloa y Pedro Ángel Roca como Pascual Anduga, el escolta bien informado del ministro. El ámbito más cercano y familiar del ministro lo forman Mona Martínez, como la empleada de hogar de Juan; Yaël Belicha, como Paula, la mujer de Juan en la distancia y Esty Quesada (‘Soy una pringada’), que interpreta a Eva Carrasco, la hija adolescente de Juan.

Subir