Deportes

Camilo Santiago se cuelga la plata por equipos en el maratón de Berlín

Camilo Santiago, el corredor afincado en Albelda, ya tiene una medalla internacional. En este caso la plata del maratón por equipos, en la prueba que se ha disputado en la mañana del domingo en los Europeos de Atletismo de Berlín.

Santiago, que ha formado equipo con los españoles Javi Guerra y Jesús España, han dado a España la décima medalla en la competición, con un tiempo acumulado de 6h40:48.

En el plano individual, Camilo Raúl Santiago ha concluido su primera participación continental con un meritorio decimosexto puesto (2h 17′ 24″), siendo el tercer mejor español.

Foto: Federación Española de Atletismo

Por delante del natural de Molina de Segura han quedado tanto Javier Guerra (2h 12′ 26″, 4º) como Jesús España (2h 12′ 58″, 6º). Algo por detrás, y concluyendo la participación de nuestra selección, han entrado Pedro Nimo (2h 18′ 43″, 22º) e Iraitz Arróspide (2h 19′ 49′), que ha culminado trigésimo cuarto.

El fondista del Añares Rioja se queda algo lejos de su marca personal, registrada esta misma temporada en Milán (2h 13′ 55″). Precisamente, ese tiempo le permitió poder competir en un Europeo, por primera vez en su vida. De esta forma, el deportista continúa progresando en su carrera a pesar de ponerse las zapatillas ya con 28 años. Nunca es tarde.

Subir