Deportes

La emotiva despedida de los hermanos Merino en ‘su casa’ de Ezcaray

Fuente: ASPE Pelota

Hace unos días ASPE hacía oficial la triste noticia: tras once años, en el caso de Miguel, y ocho, en el de David, la empresa pelotazale dejaba de contar con los hermanos Merino. Este viernes, en plenas fiestas de San Lorenzo, los pelotaris de Villar de Torre han puesto el colofón a su carrera deportiva profesional precisamente en ‘su casa’ deportiva, en Ezcaray.

Y el final ha sido como marcan las historias: feliz, con victoria de ambos, en sus respectivos encuentros. Primero el mayor, Miguel, por 22-15, y después el espigado David por un ajustado 22-20.

Con el Polideportivo Municipal a reventar, Miguel Merino y el ezcarayense Gorka se han medido a Ugalde y Eskiroz. El encuentro comenzó igualado (4-4), cogiendo la primera ventaja importante los azules (5-7). Sin embargo, los riojanos reaccionaron de forma fulgurante hasta llegar al descanso con 12-9 a su favor.

La tónica ha seguido igual, llegando los colorados a una renta de 16-10, que decantaba bastante el encuentro. Aunque los visitantes se han acercado (18-15), Miguel Merino y Gorka han podido triunfar, superando a sus rivales por 22 tantos a 15.

La segunda cita ha tenido como protagonista a David, el que fuera campeón del Torneo de Parejas, en 2012, junto a Titín III. Y también ha salido por la puerta grande, acompañado por el mítico Olaizola II en los cuadros delanteros. Pero no ha resultado sencillo porque el local Víctor, junto a Rezusta, ha apurado sus opciones hasta el 22-20.

Aunque, como todo, lo que cuenta es el final de la historia y ahí ha habido victoria en la cancha para los dos hermanos. Un triunfo para dejar un sabor dulce en un día en el que el regusto es más bien triste, porque las despedidas no decididas es lo que tienen…

Los Merino se deshacen en elogios hacia su gente

Más allá de otras cuestiones, los deportistas naturales de Villar de Torre han terminado el acto agradeciendo estos años como profesionales a su familia, sus parejas y sus compañeros de profesión, afirmando que querían quedarse, sobre todo, con lo bueno. Asimismo, han dado las gracias a su entrenador, su cuerpo técnico y el Club de Pelota de Ezcaray, entidad donde se formaron y pudieron llegar al profesionalismo.

Por último, aunque queda la incógnita de cómo será su vida pelotazale a partir de ahora, ambos han dejado la puerta medio abierta afirmando que seguirán jugando a pelota. De otra forma, pero seguirá frecuentando los frontones. “Me encuentro muy bien y quiero seguir disfrutando de lo que me gusta. Quiero disfrutar y hacer disfrutar”, expresaban en un comunicado.

Fuente: ASPE

Subir