La Rioja

Fallece el diputado José Félix Vadillo

Fallece el diputado José Félix Vadillo a los 60 años de edad

El diputado (PP) José Félix Vadillo (Haro, 5 de mayo de 1958) ha fallecido este jueves en el Hospital 12 de Octubre de Madrid a causa de una enfermedad.

Licenciado en Medicina y Cirugía General, diplomado en Sanidad y Especialista universitario en Políticas Públicas y de Gobierno en Sanidad, Félix Vadillo era desde 2009 el director del Centro de Salud de Haro.

Paralelamente desarrollaba una intensa actividad política en el Parlamento de La Rioja, donde ejercía de secretario primero de la Mesa del Parlamento y de portavoz en materia de Sanidad por el Grupo Popular.

Vadillo fue director general de Salud Pública entre los años 1999 a 2004; posteriormente, fue diputado en el Congreso en la legislatura de 2004 a 2008.

En la VIII Legislatura (2011-2015), inició su andadura en el Parlamento de La Rioja, como diputado, cargo que revalidó en el periodo actual.

En La IX Legislatura, Vadillo ocupaba los cargos de Secretario Primero; Miembro de la Diputación Permanente; Miembro de la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado y miembro también de diversas comisiones.

Condolencias

El PP de La Rioja ha expresado sus condolencias por el fallecimiento, transmitiendo su pesar a la familia y al pueblo de Haro, donde nació y ha ejercido su labor profesional como médico de Atención Primaria: “Un hombre que siempre se caracterizó por la defensa de sus convicciones y la entrega al partido. Para la familia del Partido Popular hoy es un día de dolor por la pérdida de una de las personas más queridas y reconocidas del partido, que siempre se caracterizó por su trabajo y esfuerzo”.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, también ha transmitido su pesar a la familia de Vadillo por la muerte de un hombre con gran vocación política. Asimismo, la presidenta del Parlamento, Ana Lourdes González, ha mostrado sus condolencias a sus familiares, amigos y al pueblo de Haro.

Leopoldo García, alcalde en funciones de la localidad riojalteña, ha trasladado “en nombre de toda la ciudad, su más sentido pésame a la familia del que era también director de la Zona Básica de Salud de Haro”, haciendo extensible el pésame al Partido Popular, “y que me consta, hoy están destrozados”.

“Nuestro diputado defendió siempre los intereses de su ciudad por encima de cualquier otra cosa, y dedicó toda su vida al servicio público, tanto en su faceta política, como en su profesión, la de médico. Es una pérdida muy importante para nuestra ciudad, por lo que hoy no nos toca otra cosa más que trasladar nuestro pésame”, ha añadido.

Subir