Deportes

Peña Numancia La Rioja: riojanos de residencia, sorianos de corazón

Con motivo del encuentro entre la UD Logroñés y el Numancia de Soria, 1.676 personas acudieron al Municipal de Las Gaunas. Entre ellas, una veintena de personas, portadoras de una enorme roblanvera con los colores del CD Numancia. Ellos son la Peña La Rioja, con una década de existencia y sede en el Parque de la Cometa. Tres de sus integrantes, Lorenzo, Emilio y Juanma, han atendido a NueveCuatroUno en Las Gaunas.

Este colectivo, aprovechando el encuentro, ha organizado un acto en su sede con motivo de sus diez años de existencia.

Allí han estado tanto directivos del club como jugadores históricos (Javier del Pino). Los peñistas le han hecho entrega de una placa al club, con motivo de su 10º aniversario.

Del Numancia, pero apoyando el fútbol riojano

Lorenzo, el vicepresidente, es del Numancia porque sus antepasados proceden de Soria. “Somos un equipo luchador y nunca nos rendimos”. Juanma es más contundente. “Somos numantinos de espíritu, la historia así lo dice”. Emilio, por su parte, admite que además de ser rojillos, tienen buena relación con clubes de Logroño. “Algunos preferimos la Unión y otros la Sociedad, estamos divididos”.

Juanma, por ejemplo, fue uno de los 400 socios fundadores de la Sociedad Deportiva Logroñés, aunque reconoce que prefiere el modelo deportivo del Numancia. “Llevamos 12 temporadas con superávit y 21 sin bajar del fútbol profesional. La gestión es muy buena”, afirman.

Sea como fuere, este miércoles disfrutaron de su equipo en la puerta de casa con un riojano en sus filas: Borja Viguera. El fútbol y sus historias.

Subir