Deportes

La Federación Riojana de Baloncesto estrena su oficina virtual

La Federación Riojana de Baloncesto (FRB) ya tiene su Oficina Virtual en marcha tras varios meses de trabajo con la mira puesta en las nuevas tecnologías y en convertir a la organización en una de las pioneras a nivel nacional. Desde ahora, los clubes pueden tramitar sus equipos y licencias para las temporadas venideras y evitar desplazamientos.

Cada club podrá acceder a la misma con su usuario y contraseña (desde la página web de la FRB) y gestionar cada equipo y sus licencias teniendo un control y situación al instante (en tiempo real). Máxima comodidad y servicio las 24 horas del día. Luego será la propia secretaría de la Federación la que valide la documentación presentada vía Oficina Virtual y gestione la misma.

Con este avance tecnológico, se consigue a su vez crear por primera vez la Licencia Digital, la cual es igual de válida que la licencia física y la cual podrá llevarse en los dispositivos móviles o tablet, con lo que se consiguen evitar olvidos de las licencias físicas y realizar los encuentros con la identificación de todos de una manera inmediata.

Por último, también se podrá realizar el Acta Digital de una manera sincronizada con esta oficina, lo que permitirá un avance en la confección de las actas, un seguimiento en tiempo real de los encuentros que se disputan y una inmediatez a la hora de comenzar los encuentros al no tener que realizar la escritura del acta.

A grandes rasgos estos son los datos en los que la Federación Riojana de Baloncesto va avanzando hacia un futuro tecnológico mejor y los cuales serán presentados a los clubes en las reuniones ya programadas en Palacio de los Deportes de Logroño los próximos días 5 y 6 de septiembre de 2018 a las 18 horas ambos días.

Subir