Deportes

El Adarraga será este San Mateo más accesible, cómodo y seguro

El frontón Adarraga de Logroño llegará a su cita más importante del año, la feria de San Mateo, con novedades en lo referido a su accesibilidad, comodidad y seguridad, merced a las obras que el Gobierno riojano está desarrollando.

En concreto, tal como ha detallado este jueves el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, “las obras, que ya han comenzado, consisten en la retirada de todas las sillas y las bancadas que componen el aforo del frontón para proceder a lijarlas, pintarlas y barnizarlas” además, según ha añadido, “se retirarán las filas de sillas más pegadas, tanto a la pared del frontis como al rebote, para mejorar y facilitar la accesibilidad de los espectadores”.

Otra de las actuaciones que se van a llevar a cabo es “la colocación de un murete acolchado de protección en los cuadros delanteros para mejorar tanto la seguridad de los pelotaris como de los aficionados que estén disfrutando de un partido”.

Además, Azcona ha explicado, en su visita a las instalaciones, que se van a pintar las bocanas de acceso al frontón y se van a reformar y mejorar los baños, tanto de hombres como de mujeres, situados en el vestíbulo de esta instalación deportiva. En total, el presupuesto ascenderá a más de 40.000 euros. La previsión es que estén concluidas para acoger los entrenamientos previos y la propia feria de pelota de San Mateo.

Por último, el director general del Deporte ha recordado que estas actuaciones se suman a las que se han desarrollado en los últimos años, entre las que destaca el arreglo del frontis “que permitió solventar los problemas de adherencia que provocaban un comportamiento no adecuado de la pelota”.

Subir