Deportes

Anton Dziuba cierra la plantilla del Bodegas Rioja Vega CBC

Fuente: FIBA

Anton Dziuba (Kiev, Ucrania, 2m, 1995) se ha convertido este jueves en el undécimo fichaje del Bodegas Rioja Vega. El ucraniano llega a Logroño tras pasar una mala experiencia en el Dnipro, donde cuestiones económicas le obligaron a dejar la entidad y eso provocó que sufriera una sanción federativa, ya resuelta.

A pesar de sus 22 años, Dziuba ya ha sido internacional en las categorías inferiores de su país. Su sitio es la pintura, y en los seis partidos que disputó la pasada campaña, logró promediar 13,6 puntos y 6,5 rebotes. Todo ello entre Superleague y FIBA Europe Cup.

Jenaro Díaz, que ya quiso incorporarle la pasada campaña, contará ahora con un interior capaz de jugar en las dos posiciones: físico y muy rápido sobre la pista. A esto hay que unirle su amenaza exterior desde la línea triple. El bloque riojano ha apostado por crear un entorno de crecimiento para él.

De esta forma, la entidad logroñesa cuenta ya con 11 fichas profesionales.  Carlos Noguerol y Dídac Cuevas serán los bases. Philip Jalalpoor, Ty Jordan, José Antonio López, Jorge Lafuente y Junior Saintel jugarán por fuera. Por último, Marcel Robinson, Arnau Parrado, Anton Dziuba y Erik Nissen actuarán de interiores. No se esperan más incorporaciones.

Subir