La Rioja

Tráfico multó a 39 furgonetas en La Rioja durante la pasada semana

La Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo entre el lunes y el viernes de la pasada semana una campaña de intensificación de la vigilancia y el control de furgonetas.

Como resultado, se realizó el control a un total de 727 furgonetas, de las que 39 resultaron denunciadas por diferentes motivos. La mayoría de las denuncias están relacionadas con no tener la ITV en vigor, el exceso de velocidad o no hacer uso del cinturón de seguridad u otros sistemas reglamentarios de retención.

Además, uno de los vehículos fue denunciado por exceso de peso y otro por la incorrecta distribución de la carga. Por otra parte, una de las furgonetas tuvo que ser inmovilizada.

Del total de controles realizados, 123 se llevaron a cabo por parte de la Policía Local en tres municipios adscritos a la campaña: Lardero (31 controles); Alfaro (67 controles) y Nájera (25 controles). En estos casos fueron un total de cuatro los vehículos denunciados; tres de ellos en Nájera y uno en Lardero.

Cifras de siniestralidad

En el año 2016, en La Rioja, de los 413 vehículos implicados en accidentes con víctimas, 34 fueron furgonetas, un 8,2%, y resultaron 32 víctimas ocupantes de este tipo de vehículos, dos de ellas mortales.

El pasado año, de 383 vehículos, 24 fueron furgonetas, un 6,3%, y se ocasionaron 28 víctimas, 4 de ellas mortales.
En 2018 (hasta el 30 de junio), de 125 vehículos, 14 han sido furgonetas, un 11,2%, y se han ocasionado 13 víctimas, 1 de ellas mortal.

Subir