La Rioja

Logroño valora la instalación de una nueva empresa de gestión deportiva en Lobete

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado inicialmente la fijación del uso concreto deportivo de la parcela dotacional privada situada en el número 5 de la calle José María Lope de Toledo, que hasta la fecha estaba ocupada por la guardería Arlequín, a propuesta de los propietarios de la parcela.

Este cambio posibilitará la mejora y ampliación de las dotaciones deportivas de la ciudad y, además, se ha valorado la existencia de “un proyecto empresarial concreto, efectivo e inmediato, que contribuirá a la ampliación del entorno, a generar empleo y al sostenimiento de las arcas públicas”, ha detallado el portavoz municipal, Miguel Sáinz.

El Plan General Municipal recoge la posibilidad de cambio de uso, dentro de la gama de dotaciones privadas o públicas, siempre que se concrete y justifique la sustitución de uso. La parcela, con una superficie de 2.380 metros cuadrados, se clasifica como suelo urbano consolidado y su calificación urbanística es la de uso dotacional privado polivalente, con una edificabilidad de 1.145 metros cuadrados.

Hasta la fecha se destinaba a centro de educación infantil, pero las gestiones para que un nuevo proyecto empresarial diera continuidad a este uso han resultado infructuosas. La documentación presentada por la empresa propietaria detalla el descenso generalizado de la demanda de plazas de educación infantil, que en el caso de la guardería Arlequín ha bajado en un 75%, al pasar paulatinamente de los 122 niños matriculados en 2007 a 30 en este último curso.

La documentación presentada justifica como suficientes los centros de educación infantil en funcionamiento e indica la posibilidad de ampliar los equipamientos deportivos en la zona.

Este cambio posibilitará la mejora y ampliación de las dotaciones deportivas de la ciudad y, además, se ha valorado, la existencia de “un proyecto empresarial concreto, efectivo e inmediato, que contribuirá a la ampliación del entorno, a generar empleo y al sostenimiento de las arcas públicas”.

Subir