La Rioja

Calahorra presenta su programa oficial de fiestas

El programa para las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio de Calahorra incluye más de 300 actos en total, entre los preliminares y los que se desarrollarán del 25 al 31 de agosto en la capital riojabajeña.

Entre las principales novedades figuran los nuevos gigantes de las culturas, que se presentarán este sábado en la glorieta de Quintiliano; las veinticuatro citas musicales, con el concierto estrella de Hombres G (25 de agosto) y las actuaciones de OBK, los tributos a Mecano, Sabina y los Rolling Stone; y la Fiesta de la Juventud 2K18, que se celebrará el 17 de agosto en las piscinas del Complejo Polideportivo Municipal La Planilla.

Este evento se dividirá en dos actos. De 17 a 21 horas será una fiesta ‘light’ con música para jóvenes de 12 a 15 años (gratis para los socios de La Planilla y a 2 euros para el resto de asistentes), mientras que de ahí en adelante se desarrollará una gran fiesta gratuita para los jóvenes a partir de 16 años.

De la música de esta fiesta se encargarán los DJs que participen en el certamen que ha convocado el Ayuntamiento con motivo de esta Fiesta de la Juventud y que establece tres premios: el primero de 300 euros, concedido por la Concejalía de Festejos; otro de 200 euros, otorgado por la empresa gestora de ‘La Planilla’ Gesport, y, por último, uno de 100 euros, patrocinado por la cafetería ‘La Planilla’.

Coronación de la reina

El acto de la coronación de la reina de las fiestas y el nombramiento de Patricia Rivas y la asociación ‘Amigos de la Catedral’ como ‘Calagurritanos de honor’ se celebrará el 18 de agosto; la competición de robótica, organizada por la asociación Indismatic; y el concierto que protagonizarán Infamia y Molestones el 24 de agosto en el hall del Mercadal, impulsado por Izquierda Unida con colaboración municipal; y la celebración de las vísperas el 30 de agosto después de la ofrenda floral a los Santos Patronos de Calahorra.

Respecto a los festejos taurinos, el programa incluye la corrida de toros del 31 de agosto, el Gran Prix el 26 de agosto, el espectáculo con recortadores del 27 de agosto, en el que participarán los triunfadores de San Fermín de 2018 y 2017 y un espectáculo ecuestre para el 28 de agosto.

Asimismo, ha resaltado los actos que han programado las peñas de la ciudad y que el Ayuntamiento de Calahorra ha subvencionado por concurrencia competitiva como la fiesta ‘Moza chic fusión’ de la peña La Moza, el festival del sarmiento de la peña El Sol, el concierto de OBK de la peña Philips, la mascletá vespertina de la peña Calagurritana, el concurso de playback de la peña Riojana y el concurso de charangas de la peña El Hambre.

Además, otros de los actos incluidos en el programa oficial  son los fuegos artificiales; los encierros con una ganadería diferente para cada día; las actividades infantiles con Gorgorito, el Tragantúa y las fiestas para los más pequeños; la procesión; las charangas; la programación del teatro.

Subir