La Rioja

Los camiones ya no pueden circular por la calle Piqueras de Logroño

Este martes ha comenzado la señalización y entrada en vigor de la prohibición del tránsito de vehículos pesados por la calle Piqueras de Logroño, desde el chalé de Sabas hasta el límite con el término municipal de Villamediana.

Los camiones de gran tonelaje (más de 12,5 toneladas), que hasta ahora podían atravesar esta vía de titularidad autonómica, deberán circunvalar la calle Piqueras, con lo que se ganará en tranquilidad y seguridad vial, como habían trasladado los vecinos de La Estrella en una de sus demandas históricas.

El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Iglesias; y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, han visitado la zona, detallando las actuaciones que se van a acometer en el entorno.

El concejal ha asegurado que la prohibición de circular vehículos pesados “es un primer paso fundamental para la integración de la calle Piqueras en la red de calles de Logroño. De esta forma, con la ausencia de camiones, los vecinos ganarán en seguridad al pacificarse el tráfico de esta calle, que es la principal vía de conexión con el barrio de la Estrella, con el hospital San Pedro y con el vecino municipio de Villamediana, en el que residen cientos de personas que trabajan en Logroño”.

Por su parte, el director general ha explicado que “nos encontramos en la LR-443, de titularidad autonómica, y es un tramo especial porque es urbano. En su día, recibimos la petición del Ayuntamiento de impedir el paso de camiones de gran tonelaje por esta vía, con el fin de pacificar el tráfico”.

Carlos Yécora ha recordado el compromiso del Gobierno de La Rioja con el Ayuntamiento de Logroño para la ejecución de las obras de mejora y la cesión de esta vía al Ayuntamiento de Logroño ya que con el paso del tiempo, esta vía ha perdido su carácter original de carretera convirtiéndose en una calle más de la ciudad.

Ambos han coincido en destacar la excelente colaboración mantenida entre ambas instituciones para diseñar una hoja de ruta precisa que permitirá la cesión para hacer efectiva la integración definitiva de esta calle en la red urbana de la ciudad de Logroño.

Subir