Deportes

Jorge Lafuente apuntala la línea exterior del Bodegas Rioja Vega

Foto: Fundación GBC

El Bodegas Rioja Vega CBC se ha hecho este martes con los servicios de Jorge Lafuente (Huesca, 1991, 1,97m), uno de los aleros referentes en LEB Plata, procedente del Lucentum Alicante. El oscense es un jugador experimentado, que acumula 167 encuentros y ha jugado jugando varios playoff de ascenso.

Sin ir más lejos, la temporada pasada rozó el salto de categoría a Oro, al caer en el quinto partido de la final con el Real Canoe. Canterano del Peñas Huesca, fue creciendo hasta convertirse en el capitán del equipo. Hace dos años, firmó por el Covirán Granada, para acabar defendiendo la elástica del Lucentum y decidirse finalmente por venir a Logroño este verano.

No solo números

Lafuente es un jugador que no brilla demasiado estadísticamente (5,5 puntos, 4,1 rebotes y 1,8 asistencias). Sin embargo, su trabajo es muy valorado por técnicos y compañeros. Por ello, el año pasado fue el tercer jugador con más minutos con su equipo (casi 28 por partido en liga regular) , siendo capaz también de lograr un MVP de la jornada.

El aragonés es un jugador de equipo, con presencia tanto en ataque como en defensa. Destaca en su porcentaje de tiro de tres (37,1% de acierto en 2017-18) o en su habilidad para capturar rebotes. Aunque sus números no sean altos, él sobresale en muchas otras facetas no estadísticas, pero claves para un equipo y vestuario.

Plantilla casi formada

Jenaro Díaz cuenta ya con nueve efectivos, estando a la espera de conseguir dos interiores más para cerrar la plantilla. Son los siguientes: Carlos Noguerol y Dídac Cuevas (bases); Ty Jordan, Phil Jalalpoor, José Antonio López, Jorge Lafuente y Junior Saintel (exteriores); Arnau Parrado y Erik Nissen (interiores).

Subir