La Rioja

Logroño adquiere un nuevo camión de bomberos por 285.000 euros

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado un nuevo camión de bomberos, que atenderá sobre todo incendios (viviendas, locales, sótanos, etc.) en el casco urbano de la capital riojana.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, ha anunciado que el Consistorio está “a punto” de licitar “la mayor inversión de los últimos 10 o 15 años”, dirigida a un camión autoescala, presupuestado en 600.000 euros.

“Se trata de un vehículo más rápido, más fiable con sistema espumógeno de última generación, y mejor iluminación, bomba urbana ligera y cabina para cinco ocupantes”, ha indicado Sáiz, precisando que la inversión en la adquisición del vehículo ha sido de 285.000 euros”.

Los detalles del camión

El nuevo camión es un Mercedes ATEGO 1330 4×4, con cambio automático y cisterna de agua con capacidad para 2.000 litros. Además de los medios contra incendios habituales (mangueras, lanzas, etc.) incorpora herramientas de demolición y un ventilador de presión positiva.

“La mejora de medios es constante y laboriosa en el tiempo cuando hablamos de grandes inversiones, que cuesta años licitar y fabricar a medida que se suman al capítulo de inversiones menores, como trajes químicos, cizallas, etc. de los últimos años”, ha concluido el concejal.

Subir