La Rioja

Mercadona pretende abrir un nuevo supermercado en Haro para 2021

La Comisión de Obras del Ayuntamiento de Haro ha dado el visto bueno a la solicitud presentada por Mercadona para la implantación de un nuevo establecimiento comercial en el entorno de la avenida Ingenieros del MOPU, aunque la tramitación urbanística sería muy larga y no estaría abierto antes del año 2021.

Con esta apertura, la firma valenciana ha aclarado que no duplicaría su presencia en la capital riojalteña -en la actualidad mantiene abierta una tienda en la calle Donantes de Sangre- sino que cerraría el actual después de la apertura del nuevo establecimiento, como ya hiciera en Logroño con los locales de Avenida de Burgos.

La compañía, puesta en contacto con NueveCuatroUno, ha reconocido su intención de acometer este proyecto en Haro para cambiar el establecimiento de ubicación para contar con más plazas de parking, aunque han asegurado que el tamaño sería similar.

El objetivo es que la nueva tienda pertenezca al nuevo ‘Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona’, que presenta un diseño y unas secciones renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.

*Actualización a las 10,30 horas del 20 de julio, tras aportar Mercadona nuevos datos sobre el proyecto.

Subir