Deportes

El Bodegas Rioja Vega ficha al ala pívot internacional U18 Arnau Parrado

El Bodegas Rioja Vega ha informado del fichaje del ala pívot Arnau Parrado, una de las promesas del baloncesto español. El jugador procede del Joventut de Badalona y debutará en LEB Plata tras evolucionar la pasada temporada en el vinculado catalán Arenys Basquet en liga EBA, donde fue uno de los referentes del Grupo C en la categoría. Antes de su llegada a Logroño, disputará el europeo U18 de Letonia con la selección española.

Arnau Parrado (2,01 metros, 2000) es uno de los jóvenes de talento de la siempre prolífica cantera verdinegra. Habitual en las convocatorias de selecciones de formación estos años y campeón de Europa con la selección U16 hace dos años, su evolución ha sido hacia la de un cuatro moderno, físico y rocoso, fuerte en defensa y rebote, y con amplios fundamentos interiores, a la vez que capaz de abrir el campo con su amenaza exterior (43,2% de acierto en triples en su última temporada).

Su última campaña en el Arenys Basquet Joventut, un equipo plagado de talento joven y que rozó la fase de ascenso a Plata en el potente grupo C-A, fue de menos a más hasta convertirse en el último tramo de la temporada en uno de los puntales del equipo, en términos tanto de minutos como de números y responsabilidades. Sus promedios finales fueron de 11,7 puntos, 4,2 rebotes y 0,7 asistencias en 24 minutos de juego.

Arnau se encuentra ahora mismo concentrado con la selección U18 preparando el Europeo de Letonia que arranca a finales de este mes.

A su término, llegará a Logroño para iniciar el trabajo para el que será su año de debut en LEB Plata. Su fichaje es la segunda pieza interior del Bodegas Rioja Vega, tras Erik Nissen, perfilando una pintura riojana dinámica y versátil.

Subir