La Rioja

Ceniceros encabeza la dividida delegación riojana en el XIX Congreso del PP

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, participa este fin de semana en Madrid en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP que se celebra con el lema ‘El futuro de España’.

La delegación riojana, que participará en el Congreso que votará entre las candidaturas de Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría a la presidencia del PP, estará compuesta por un total de 42 compromisarios, trece natos y veintinueve electos.

En la ‘primera vuelta’ de las votaciones, Soraya Sáenz de Santamaría obtuvo 686 votos en La Rioja (42,13%) y Pablo Casado logró 672 (41,72%).

Ceniceros anunció que, “desde el respeto y la libertad en la decisión de los compromisarios”, entiende que “la mejor opción para afrontar la necesaria renovación y la indispensable integración del Partido para ofrecer un proyecto ilusionante y de futuro es Pablo Casado”. Por eso, ésta opción estará respaldada por la mayoría de los compromisarios riojanos.

El mismo día en el que Ceniceros hacía públicamente su apuesta por Pablo Casado, la alcaldesa de Logroño también ha revelaba cuál es la suya, que no es sino la contraria de la del presidente. “Toca dar un paso al frente”, indicaba Cuca Gamarra para expresar sus razones para que Soraya Sáenz de Santamaría sea la nueva líder del PP.

Compromisarios

Natos: José Ignacio Ceniceros, María Martín, Ana Lourdes González, Cuca Gamarra, Emilio del Río, Mar Cotelo, Pedro Sanz, José Luis Pérez Pastor, Francisca Mendiola, María Teresa Antoñanzas, Esther Herranz, Jesús Ángel Garrido y Rubén Gutiérrez.

Alfaro: Mariano Cuartero Marqués.

Comarca de Alfaro: Carlos Paul Lapedriza.

Arnedo: Juan Antonio Abad Pérez.

Comarca de Arnedo: Raúl Lavega Herce.

Calahorra: Luis Martínez-Portillo Subero.

Comarca de Calahorra: Carlos Cuevas Villoslada.

Cameros: Raquel Sáenz Blanco.

Cervera: Luis Manuel Herce Díez.

Haro: Alberto Olarte Arce.

Comarca de Haro: Noemí Manzanos Martínez.

Logroño: Alberto Bretón Rodríguez, Alfonso Domínguez Simón, Conrado Escobar Lasheras, Javier Merino Martínez, Mª Pilar Montes Lasheras, Miguel Ángel Sáinz García, Ángel Sáinz Yangüela y Carlos Yécora Roca.

Comarca de Logroño: Rosana Zorzano Cámara, Alberto Guillén Calvo y Álvaro Mayoral Triana.

Nájera: Álvaro Hugo Azofra Ramos y Martín Garnica Arenzana.

Comarca de Nájera: Cristina Maiso Fernández y Roberto Varona Alonso.

Santo Domingo: Mª Esther Agustín Sacristán y David Mena Ibáñez.

Comarca de Santo Domingo: Diego Bengoa de la Cruz.

NNGG: Íñigo López-Araquistáin Oserín.

El XIX Congreso Nacional del Partido Popular, en el que participarán más de 3.000 compromisarios, comenzará este viernes a las 16,30 horas en el Hotel Auditorium de Madrid con la votación de la Mesa del Congreso, el informe de gestión y la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy.

Subir