La Rioja

La Fundación Hospital de Calahorra reitera su apuesta por integrarse en el SERIS

Miembros del Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra han mantenido este martes una reunión cordial con el Comité de Empresa de la entidad, a petición de este último, tras la renovación de sus cargos el pasado 13 de junio.

A lo largo de la reunión, se han tratado los temas por los que los miembros del Comité habían mostrado mayor preocupación, entre ellos, la posible integración de los trabajadores de la Fundación Hospital de Calahorra dentro de la estructura del Servicio Riojano de Salud.

En este sentido, se ha reiterado la propuesta de integración que se realizó a sus miembros el pasado 18 de enero de 2018 y que fue rechazada. En dicha reunión, la Administración expuso su propuesta, argumentando que una vez analizadas las posibles vías de integración, es la que tiene una mayor seguridad jurídica.

La idea planteada fue la siguiente:

– Se extingue la Fundación y se integra en el SERIS, tanto su patrimonio como su personal.
– Se aplica la normativa sobre sucesión de empresas regulada en el estatuto de los trabajadores.
– El SERIS se subroga como empleador en los contratos de trabajo celebrados al amparo del art. 44 del Estatuto de los trabajadores.
– El personal afectado continuará en su puesto de trabajo con las mismas funciones y condiciones laborales.

Además, a lo largo de la reunión se explicaron las ventajas de esta integración, que suponía que ningún trabajador saldría perjudicado al mantener las mismas condiciones y subrogarse en el SERIS en las obligaciones establecidas en los contratos de trabajo. Asimismo, de esta forma, se impedía una de las preocupaciones mayores de los trabajadores: la posible privatización de la Fundación.

Asistencia de traumatología garantizada

Por otro lado, y ante el comunicado hecho público esta misma tarde mientras se mantenía la reunión, y en el que se hablaba de una supuesta falta de un traumatólogo de Urgencias, el Patronato de la Fundación Hospital de Calahorra quiere transmitir de nuevo un mensaje de tranquilidad y ha explicado que, realmente, se trata de una incapacidad temporal que estará cubierta de manera inmediata desde este miércoles, y que no ha afectado de ninguna manera ni a la organización del servicio de urgencias del hospital ni a la asistencia que se ha prestado a los ciudadanos.

Asimismo, hay que recordar que la dirección del centro ya ha convocado una nueva plaza de traumatología para reforzar el servicio.

Por último, el Patronato considera que la Fundación Hospital de Calahorra es uno de los mejores hospitales comarcales de España como así se refleja en las encuestas de satisfacción, que este año han alcanzado su grado más alto en la última década.

Del mismo modo, el Patronato va a seguir trabajando en la misma línea, mano a mano con los “magníficos profesionales” con los que cuenta el centro y a los que quiere agradecer una vez más “la fantástica asistencia” que prestan cada día a los ciudadanos de la Rioja Baja.

Subir