La Rioja

Intento de agresión en el centro de la Seguridad Social de Nájera

Los trabajadores del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Nájera han sufrido recientemente un intento de agresión física en el que tuvo que intervenir la Guardia Civil.

Los hechos han sido desvelados por CCOO para señalar que esto no sería un hecho aislado, ya que en otros centros de La Rioja se han vivido situaciones de agresiones verbales, solucionadas por las trabajadoras del propio centro. Por ello, CCOO ha reivindicado la necesidad de mejorar las medidas de seguridad y en especial, seguridad privada.

«Hay personas a las que no les sienta bien que se les deniegue una prestación y otras protestan porque les atienda una mujer -la mayoría de los trabajadores de estos centros son mujeres», explica Luis Arnedo, coordinador del Sector de la Administración del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

Además, la sección de Salud Laboral de la Federación de Servicios a la Ciudadanía ha realizado varias inspecciones en estas instalaciones, constatando que no se cumplen la normativa de seguridad y salud, recogida en el RD 486/1997 sobre lugares de trabajo: «Las trabajadoras sólo tienen una salida y tendrían muchas dificultades para salir en caso de tener alguna emergencia ó cualquier problema con un usuario”.

CCOO ha denunciado ésta situación a la dirección de la Seguridad Social en La Rioja y a Servicios Centrales en Madrid, pero les han contestado que «han investigado el tema y han comprobado que no ha habido más agresiones».

«En cualquier caso, la solución pasaría, para el sindicato, en solicitar que se cumpla la normativa del RD 486/1997, los protocolos contra la violencia a empleados públicos y la contratación de vigilantes privados y no por instalar un botón del pánico, como parece ser que se ha planteado por parte de la Dirección Provincial, ya que con éste sistema, no se impediría que se volviesen a repetir situaciones comprometidas para las trabajadoras de esos centros», ha concluido el comunicado.

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir