La Rioja

Rescate en la Vía Verde: dos personas atrapadas y un conductor “huido”

Los bomberos han rescatado este domingo a dos personas en la vía verde que une Fuenmayor con el barrio logroñés de El Cortijo, al quedarse atrapadas con su vehículo en la tormenta de lluvia y granizo que ha afectado a esta zona de La Rioja alrededor de las 20,45 horas de este domingo.

Asimismo, otro coche ha tenido que ser abandonado por su conductor ante el riesgo ser arrollado por el río Ebro, encontrando más tarde la Guardia Civil a la persona que había huido del lugar, según ha informado el SOS Rioja.

Han sido las propias personas rescatadas quienes han dado aviso al SOS Rioja de que estaban, alertando al mismo tiempo de la existencia de un vehículo sumergido parcialmente en el río Ebro que sospechosamente se encontraba sin conductor y con las ventanillas bajadas.

Al lugar han acudido entonces los bomberos de Logroño, la Guardia Civil y un vehículo de la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de la capital, mientras los particulares han dado su ubicación exacta al SOS Rioja por la aplicación whatsapp. En el lugar, de difícil acceso por el anegamiento del terreno y la gran acumulación de agua y barro, han esperado impacientes ser rescatados por los medios enviados.

Finalmente, los equipos han tomado contacto físico con ellos y les han doncudio a los vehículos de rescate, donde han sido evacuados a un punto de encuentro acordado previamente con los medios intervinientes en el rescate, y sito en Fuenmayor para ser evaluados su estado de salud. Para ello, se ha contado con los recursos de Emergencia del SERIS que han estado a la espera en esta localidad a que llegaran las personas afectadas por el suceso.

Tras su evaluación por los servicio sanitarios, las personas no requieren su traslado al Hospital por lo que son transportadas a sus domicilios por un vehículo de Protección Civil de la Agrupación de voluntarios del Ayuntamiento de Logroño.

En cuanto al otro vehículo encontrado en el Ebro sin conductor, es la propia Guardia Civil quien lo localiza e informa de que esta persona lo abandonó ante el riesgo inminente de que fuera arrollado por el río Ebro, pero que la persona propietaria del vehículo se encuentra bien.

Subir