Cultura y Sociedad

Las mejores imágenes del patrimonio cultural riojano en primavera

El Gobierno de La Rioja ha organizado el certamen de fotografía ‘La Rioja, primavera del patrimonio cultural’, una iniciativa incluida dentro de las actividades programadas con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural que pretende descubrir y difundir los recursos turísticos de esta región.

En esta primera edición, 120 participantes han presentado un total de 330 fotografías que debían cumplir con los requisitos de pertenecer al ámbito geográfico de La Rioja y representar imágenes evocadoras centradas en elementos del patrimonio riojano que, durante la época primaveral, se perciban como una invitación para visitar y disfrutar de esta tierra en toda su plenitud.

El palmarés del concurso ha sido el siguiente:

  • Primer premio: ‘Procesión del Pan del Santo en Santo Domingo de la Calzada’, de Gerardo Alonso Suárez, que recibirá 1.200 euros y una estancia de dos noches en un hotel balneario.
  • Segundo premio: ‘Los Picaos’, de Roberto Zaldívar Ezquerro cuenta con un premio de 500 euros y una estancia de 2 noches en un hotel balneario.
  • Tercer premio: ‘Espacio y tiempo’, de José Ramón Luna de la Ossa recibe 350 euros y una estancia de 2 noches en un hotel balneario.

Además también se han fallado dos acéssit: el primero a José Luis Lucero Sola por la fotografía ‘Preparados para la danza’, y el segundo, a Pablo Pérez Herrero por la foto ‘Infinito Cordovín’, que recibirán como premio un tratamiento de vinoterapia.

[aesop_gallery id=”64143″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Subir