La Rioja

La tormenta deja la calle Bretón sin luz y sin clientes

El tormentón de la noche de este domingo tardó apenas un cuarto de hora en recorrer Logroño de punta a punta, pero sus secuelas se prolongaron durante un poco más de tiempo. Una de las calles más afectadas por este anómalo episodio meteorológico fue Bretón de los Herreros, que se mantuvo sin luz durante dos horas tras la tormenta.

Zona de bares por excelencia en la capital riojana, uno de los hosteleros relata a NueveCuatroUno cómo vivieron el paso de la granizada: “Cuando comenzó había mucha gente en las terrazas, que buscó refugio en los portales hasta que dejó de caer piedra; entonces, al calle se quedó desierta”.

Desierta y a oscuras, porque toda la zona sufrió un apagón que dio por finalizada la jornada. “Dentro de los locales sí mantuvimos la luz, pero no había un alma”, indica otro empresario de la calle, quien detalla que “entró agua en los establecimientos y en la calle hubo canaletas y sumideros que colapsaron”. El paraíso de los amantes del ‘simpa’: en una calle a oscuras tras un momento de confusión.

Subir