Empresas

La justicia archiva las diligencias previas abiertas contra la empresa Almendras Ángel Castillo

El Juzgado de Instrucción número 2 de Calahorra ha decretado el archivo de las diligencias previas abiertas a la empresa Almendras de La Rioja, S.L. (Almendras Ángel Castillo) al no existir ninguna prueba que determine que la empresa, ubicada en Arnedo, compraba almendras de forma ilícita y con un beneficio económico propio y directo.

Los hechos se remontan a noviembre de 2017, cuando en el contexto de una investigación abierta por la Guardia Civil relacionada con el robo y recepción de 194.000 kilos de almendras en La Rioja y Aragón, se vinculó a la empresa con esta operación.

En el auto de archivo de las actuaciones, el Magistrado titular del Juzgado de instrucción manifiesta que no hay ningún indicio que relacione a Almendras de la Rioja, S.L (Almendras Ángel Castillo) con ningún hecho delictivo: «No existe prueba suficiente de que los investigados lleven a cabo adquisiciones de almendras a sabiendas de su procedencia ilícita y con un beneficio económico propio y directo».

Además, la justicia también señala que que en las operaciones de compraventa exigía siempre el DNI del vendedor, emitía la oportuna factura por la compra y los vendedores firmaban dicha factura y recibían el correspondiente talón bancario.

«Total colaboración»

Por otro lado, el documento de archivo de las actuaciones de investigaciones realizadas aclara que «no hay constancia de que Almendras de La Rioja pagara menos dinero a unos vendedores que a otros, sino que el precio de la almendra queda siempre en función de los precios de mercado según su variedad y calidad».

En este sentido, el auto evidencia, a través de la documentación aportada por la empresa, que la información recogida en las facturas demuestra que a todos los vendedores se les pagaba igual. Además, en el auto de sobreseimiento, el juez refleja la total colaboración de la empresa con las investigaciones realizadas.

Almendras de La Rioja S.L. (Almendras Ángel Castillo) ha emitido un comunicado en el que afirma que con esta resolución judicial queda acreditada su correcta actuación en relación con la recepción de este producto y su posterior venta.

Sin embargo, ha lamentado profundamente haberse visto involucrada en unos hechos que «han dañado moral y económicamente a esta empresa familiar cuya trayectoria profesional está ligada al esfuerzo y trabajo diario».

Si aún no recibes 'El Tempranillo' cada mañana, puedes apuntarte aquí

TAMBIÉN TE ENVIAMOS NOTICIAS IMPORTANTES POR WHATSAPP. DATE DE ALTA AHORA DESDE AQUÍ
Comentarios
Subir